Muchos sentimientos encontrados nos vienen a la cabeza cuando pensamos en aquella generación de voleibolistas cubanos de finales de los noventa, que mostraban su calidad en los principales eventos a nivel mundial.

Sentimos una profunda alegría cuando se proclamaron campeones de la Liga Mundial en el 98; decepción y tristeza cuando terminaron séptimos en Los Juegos Olímpicos de Sídney 2000; frustración cuando, según el mismo Gilberto Herrera: “el mejor equipo cubano desertó antes de crecer”.

Vivimos una época bien convulsa de nuestro voleibol en el que aún quedan sin responder muchas interrogantes; en el cual se inició un proceso bastante prematuro de contratación en el exterior de nuestros jugadores que tan solo duró 2 años.

En Play-Off Magazine dialogamos con uno de los protagonistas de aquella histórica generación: Alain Roca, gloria del deporte cubano y atacador-receptor y pasador por 7 años de nuestras selecciones nacionales, quien fue partícipe de la victoria más grande del voleibol masculino.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.