El culebrón de los uniformes e implementos de la accidentada I Liga Élite del Béisbol Cubano parece que llegó a su fin, de acuerdo con las afirmaciones del presidente de la Federación Cubana.

Juan Reinaldo Pérez, máximo responsable del ente que rige los destinos de la pelota en la isla, informó mediante su cuenta de Twitter que el problema está resuelto, aunque no precisó la fecha de inicio del dilatado evento el cual, desde su nacimiento hasta su organización, ha sido objeto de polémica.

“Ya se encuentra en nuestro país la totalidad del vestuario para la I Liga Élite del Béisbol Cubano. Hablamos de 4 612 kilogramos, entre ropa, mochilas, maletines y otros medios (250 bultos). En las próximas horas anunciaremos el inicio del certamen y los ajustes en el calendario”, dijo Pérez.

Los conocidos percances de los últimos días, relacionados con los uniformes e implementos, mantenían en ascuas a aficionados, especialistas y directivos y ponen en tela de juicio a un evento cuya gestación ha comenzado con tropiezos y que pretende rescatar el béisbol cubano.

Incluso, Pérez llegó a pedir disculpas por “la información errónea que dimos en la Mesa Redonda sobre la llegada del vestuario para la I Liga Élite. Debimos revisar el envío que teníamos en el país para tener todos los elementos”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Juan Reinaldo Pérez