La estrella cubana de MLB, Randy Arozarena, ha manifestado su interés de defender los colores de México, el país que lo acogió y del cual se siente un hijo, y sus deseos pudieran estar cerca de cumplirse.

El caso del fenómeno antillano fue tocado en persona por el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, quien se confesó fanático del béisbol, al tiempo que destacaba la descomunal actuación de Randy en la pasada Serie Mundial.

“Se trata de un pelotero de origen cubano, que estuvo en México, después se fue a Grandes Ligas y participó en la pasada Serie Mundial;se destacó porque rompió récords de bateos. Un fenómeno del beisbol, parece que está casado o tiene familia en México y él quiere tener la nacionalidad mexicana, para ir a representarnos”, explicó López Obrador en conferencia de prensa.

El mandatario se deshizo en elogios hacia el bateador cubano, quien con Tampa causó sensación en 2020, cuando se cansó de destrozar marcas en la postemporada. Además, mencionó directamente a las autoridades migratorias para que estudiaran el caso y lo ayudaran a obtener la nacionalidad si fuera posible.  

“Le vamos a pedir a Francisco Garduño, quien es el director de Migración, que entre en comunicación con él y lo veo. A mí que me gusta el beisbol, les puedo comentar que tenía mucho tiempo que no veía a un bateador tan efectivo como Arozarena”, informó.

Incluso, contó una graciosa anécdota con el destacado lanzador de Dodgers, Julio Urías, campeón de la Serie Mundial, quien tuvo que vérselas con Randy, la bujía de los Tampa.

“Ahora que vino a visitarme Julio Urías, de los Dodgers, gran pícher, le pregunté por Arozarena porque lo enfrentó y lo macaneó a Julio y dice: ‘muy difícil’. Los lanzadores de Dodgers comentaban en el dugout: ‘qué le tiramos a este porque batea todo’. Un fenómeno. Tenemos que ver legalmente, si es posible que se le entregue la nacionalidad”, aseveró.

El antillano, el mejor bateador de los pasados playoffs, había dicho en redes sociales semanas atrás:  

“Solo le pido un favor a mis seguidores: mándenle un mensaje al presidente [López Obrador] que me dé la nacionalidad. Si me hace ese favor para representar a México en el Clásico Mundial, es lo único que quiero”.

Se trata de otro notable talento que Cuba perderá en favor de México, una estrella de MLB que se va a jugar por otra tierra.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.