Este lunes arranca el esperado Preolímpico de Florida, con ocho equipos envueltos en la pelea por llevarse un boleto con vistas a los Juegos Olímpicos o ganarse el derecho de ir a otro evento en busca de otra plaza.

El equipo Cuba comenzó “caliente” su andadura al evento, primero con la “crisis de las visas”; después con el abandono tempranero de César Prieto al poco tiempo del arribo a tierras estadounidenses; y finalmente, con una prometedora victoria en un juego previo de confrontación contra República Dominiciana.

Este 31 de mayo, la selección de la isla se alista para hacer el debut en un torneo exigente que necesitará de todo el rendimiento de los nuestros para primero avanzar en su grupo y después triunfar en la superronda.

El preolímpico cita a 8 conjuntos distribuidos en dos grupos (cuatro por cada uno). Junto a la isla, van por el boleto en disputa los equipos de Estados Unidos, Canadá, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y Venezuela.

Después de la primera etapa de todos contra todos, los dos mejores por grupos avanzan a la llamada Superronda, a la cual llevarán los resultados de los enfrentamientos particulares entre ellos, y en la que jugarán dos juegos más cada uno.

El triunfador de esta ronda final tendrá el boleto, mientras que segundo y tercero aún tendrán una oportunidad, pues irán al evento de Clasificación Final de Béisbol de la WBSC para los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En Play-Off Tv analizamos en una larga previa el conjunto nacional, su conformación y las posibilidades de Cuba de avanzar en la competencia. Dimos un vistazo a las fortalezas y debilidades de una nómina que dio esperanzas por su actuación ante los dominicanos.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.