Yordenis Ugás respondió con claridad y respeto a un aficionado que apostó dinero y quien, tácitamente, le exigió derrotar a Errol Spence en su pelea de unificación en abril, que puede significar un parteaguas en su ya destacada carrera.

El enfrentamiento entre el cubano y Errol Spence Jr. tiene fecha confirmada para el 16 de abril de este año, en el AT&T Stadium, de Texas, en donde ambos pugilistas se enfrentarán por tres fajas: la de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

Ante la cercanía del combate, empiezan a llegarle comentarios a Yordenis de parte de los aficionados, y el campeón tomó su tiempo para responder a uno que le expresó que había apostados miles de dólares.

“Hermano, mira a ver qué haces con esta pelea. Tengo 2000 dólares jugadores”, escribió el hombre, quien parece demandar una victoria del pugilista.

“Voy a responder a este comentario con mucho respecto, porque después se va acercando la pelea y las personas me inundan de comentarios así”, arrancó el monarca de las 147 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Siempre digo algo; yo no prometo victorias. Estoy levantado hoy lunes desde la 4.30 am para venir al trabajo. Sí prometo trabajo duro, dedicación, pelear fuerte, entregar todo de mí, eso es lo que prometo yo”, respondió Ugás.

“Tú te estás jugando 2000 mil dólares, pero yo me estoy jugando mi carrera, mi respeto, mi cinturón que me costó 10 años ganarlo. Me estoy jugando el respeto de toda una comunidad que está esperando que yo gane para mi mensaje sobre nuestro país. A mi me motivan los comentarios. Si vives en Dallas, mejor dime: ‘Ugás, esa noche voy a apoyarte, vamos a gritar Patria y Vida Juntos, vamos a pedir libertad para los presos políticos’. Esas con las cosas que me motivan”, añadió el cubano.

Además, en su encabezado al post, refirió que le “faltó decir lo más importante”: “Uno, cada vez que sube allá arriba, se juega también la salud”.

Yordenis se prepara intensamente para el combate de unificación con Errol Spence y si triunfa en la pelea más importante de su carrera, tiene en mente planes más grandes para elevarse al pináculo de su división.  

“(De ganar a Spence) me gustarían dos peleas. Una sería contra (Terence) Crawford. Pienso que, en esta pelea, no tengo que hablar mal ni ser fanfarrón. Lo único que diré de esta pelea es que el ganador se comprometa a pelear con Crawford, eso es, que el ganador continúe por el indiscutido, de mi parte es lo que quiero hacer. También tengo a (Keith) Thurman, una gran pelea ahí en la cima”, manifestó en declaraciones con ESPN.

De esta forma, apunta a que el vencedor pelee contra el poseedor de la faja restante en poder del campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), Terence Crawford, en busca del campeonato indiscutido del peso wélter.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.