El prospecto del béisbol cubano, Geisel Cepeda, llegó a República Dominicana a finales del pasado año y “ahora continuará su camino hacia la firma profesional desde Quisqueya”, según informó el periodista  Francys Romero a través de su blog personal. Cepeda abandonó al equipo Sub-23 que intervino en el Campeonato Mundial de la categoría.

“El espirituano tenía contrato con los Cañeros de los Mochis. Sin embargo, eligió no presentarse a este conjunto y buscar firmar con una organización de las Grandes Ligas. Sus números en la 60 Serie Nacional fueron espectaculares. El prospecto dejó una línea ofensiva de .354/.457/.504, 15 dobles, 8 jonrones y 48 carreras impulsadas”, señaló Romero.

Sin lugar a dudas, este prospecto antillano de seguro despertará interés en varias organizaciones de las Mayores y así lo hizo saber Francys en la publicación, pues “la agencia libre debe obtenerla muy pronto, según varias fuentes. Luego de este proceso, se prevé realice un «showcase» en Quisqueya al cual deben asistir la mayoría de las franquicias de MLB”.

En su más reciente incursión a nivel internacional, el combinado nacional de menores de 23 años culminó en el cuarto puesto del Mundial de la categoría. Tras caer en la disputa por la medalla de bronce ante Colombia, los antillanos concluyeron un certamen matizado por la constante salida de sus peloteros.

Asimismo, un total de 12 prospectos dejaron el equipo en tierra mexicana y el plantel aterrizó en La Habana con la mitad de su nómina original, algo que despertó las alarmas del béisbol cubano ante tal cantidad de abandonos en un mismo evento.

Entre ellos figuró el prospecto Geisel Cepeda, quien desde ahora se mantendrá a la espera de un contrato profesional que le permita emular la labor de sus compatriotas que brillan en el mejor béisbol del mundo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.