Gran impresión está causando el arranque fantástico de un prospecto cubano en Las Menores, quien se ha convertido en tercer bate inamovible de su equipo gracias a su rendimiento superlativo.

Bryan Ramos es una de las piezas fundamentales del Winston-Salem Dash, conjunto del nivel High-A afiliado a los Chicago White Sox, gracias al desempeño en lo que va de temporada, en la cual, se ha hartado de producir.

Este joven nació en 2002, juega la tercera base y fue firmado con un contrato de Ligas Menores por $300,000 en julio de 2018 y desde el principio ha dado muestras de su talento descomunal.

De acuerdo con MLB, White Sox lo trajo a los Estados Unidos y respondió bateando en 2019 para una línea ofensiva de .277 /.353/.415 como el tercer jugador regular más joven de la Liga de Arizona de nivel novato (17 años).

Pero lo que está haciendo este 2022 es de otra galaxia, muy por encima de lo que había mostrado en campañas anteriores cuando, por supuesto, le faltaba madurez todavía.

Hasta este viernes, Bryan Ramos se ha comportado como un tormento para los lanzadores rivales, pues en apenas 15 juegos y 62 veces al bate que acumula, su línea ofensiva es alucinante: 403/456/629.

El nativo de La Habana tiene 25 hits, entre los cuales, sobresalen cinco doble y tres bambinazos, al tiempo que ha empujado 13 carreras para la causa de su equipo.

“Es un objetivo frecuente cuando otros clubes discuten intercambios con Chicago. Se destaca más por su potencia bruta desde el lado derecho del plato y su combinación de fuerza y ​​velocidad al bate, algo que le da el potencial para 20 o más jonrones por temporada”, detalla su reporte de MLB Pipeline.

Bryan Ramos se ha desempeñado, durante casi todo su paso por Las Menores, como tercera base, con incursiones en la primera, la segunda y también de designado.

En cuanto a su proyección, especialistas de MLB opinan que “hay opiniones encontradas sobre el futuro lugar a la ofensiva de Ramos. Ha mostrado una fuerza sólida en el brazo en la tercera base, pero con un rango medio que podría disminuir si disminuye la velocidad. Es posible que pueda terminar en una esquina de los jardines a largo plazo”.

Su inicio de temporada nos muestra que, de los 15 juegos que tiene, apenas en uno solo se ha ido sin lograr un indiscutible en esta campaña y unos 8, más de la mitad, han sido de multi-hits, algo que reafirma que, por ahora, es difícil sacarle outs.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine