El granmense Guillermo García jugará en la Liga Profesional de Japón (NPB), según dio a conocer el colega Francys Romero. En su blog personal, Romero indicó que “el inicialista cubano firmó un acuerdo con los Dragones de Chunichi del torneo nipón, según aseguraron varias fuentes cercanas al acuerdo”.

En este sentido, “la signatura se hará efectiva a partir de enero de 2022 hasta noviembre del mismo año, período por el cual García cobrará un monto de 100,000 dólares (…) Sin embargo, lo más probable es que sea una firma de desarrollo y, según la evolución que vaya alcanzando, puedan entonces acercarse las posibilidades de que ambas partes consideren extender su acuerdo”, señaló Francys.

Guillermo García, en dos Series Nacionales, acumula 38 hits en 134 veces al bate, válidos para un average de .284. Con nueve tubeyes y cinco extrabases, el prospecto granmense registra también 33 carreras impulsadas y otras 23 anotadas. No obstante, su mejor actuación la protagonizó en la más reciente postemporada del campeonato cubano.  

En los play off de la temporada número 60 de la pelota en la mayor de las Antillas, García brilló con el madero tras conectar 19 inatrapables, de ellos tres dobletes y cuatro batazos de vuelta entera en apenas 11 juegos.

Con esa actuación, Guillermo García se proclamó campeón de la Serie Nacional con su equipo, Alazanes de Granma, y resultó el responsable de conectar el hit de oro. De esta manera, finalmente fue escogido como el Jugador Más Valioso de esa final. “García también estuvo en el listado de 34 jugadores entregados por la Federación Cubana de Béisbol a Major League Baseball en los tiempos que duró el convenio entre ambos, de diciembre de 2018 hasta abril de 2019”, concluyó Francys Romero.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.