El fenomenal año del prospecto cubano Miguel Vargas fue reconocido por la publicación Baseball America, que lo nombró como Mejor Jugador de Triple A y, por supuesto, lo colocó como parte del equipo Todos Estrellas de la categoría.

En su paso por Las Menores, las cifras del hijo del legendario pelotero Lázaro Vargas no dejan resquicios para las dudas, pues en 113 desafíos tuvo una línea ofensiva de mucho mérito 304/.404/.511.

Además, despachó 17 pelotas más allá de las cercas y mandó a 82 compañeros para la goma, en un total de 438 turnos, en los cuales pegó 133 hits.

“Él es un estudiante del juego. Le encanta ver béisbol, aprender. Eso es algo que pensé y ha sido validado. Es especial en la caja de bateo porque tiene la herramienta. Puede batear hacia todos los campos del terreno”, lo ha halagado el mánager Dave Roberts, quien lo tiene bajo su mando ahora en Grandes Ligas.

Las demás estadísticas permiten entender por qué Baseball America apostó por darle la denominación: además del poder, el joven talento del béisbol cubano sumó 16 bases robadas y negoció 71 bases por bolas, algo que ayudó a su OBP de 404.

Así mismo, Miguel Vargas “fue uno de los 11 prospectos en las Ligas Menores que bateó 350 veces y superó estos umbrales: promedio de .300, porcentaje de embase de .400 y slugging de .500”.

Ya con anterioridad, la revista Baseball America lo catalogó como Jugador del Año en Las Menores por los Dodgers, algo que reafirma la enorme consideración que le tienen los especialistas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Imagen cortesía de Neville E. Guard