Si el cubano Oscar Luis Colás despliega todo su talento, pudiera ganarse un puesto en el róster de Chicago White Sox y cumplir lo que ahora le parece un sueño: llegar a Grandes Ligas, el propósito que lo motiva desde que empezó en Las Menores.

“He pensado en ello. Eso es parte de mi sueño. A veces piensas que no es real”, dijo el prospecto cubano a MLB.

El nuevo mánager de White Sox, Pedro Grifol, dijo semanas atrás que se le dará la oportunidad de pelear por el puesto de titular en el jardín derecho, frente a los candidatos Gavin Sheets, Leury García, Eloy Jiménez y Jake Marisnick.

En esta temporada baja, como detalla el reporte, sus rutinas de entrenamiento personales “fueron complementadas con sesiones de bateo en Miami junto a su compañero y compatriota Luis Robert, además de trabajar de cerca con el coordinador de campo de los Medias Blancas, Mike Tosar, y el coach de bateo, el también cubano José Castro, en sesiones que incluían a su compañero Romy González”.

Esto ha hecho que su perfil vaya evolucionando, como parte de un proceso que comenzó en Las Menores: reconocido como un bateador con un poder impresionante, Colás ahora también trata de hacer bueno contactos y conectar hits.

“Todos ellos obtuvieron los reportes de cómo te fue en la temporada y en las áreas en las que necesitas mejorar. Identificaron que necesitaba ser más selectivo con picheos a los que quería hacerle swing. Nos enfocamos en eso durante el invierno. Ellos cuentan con instructores bastante buenos ahí, y eso me ayudó, me puso en una mejor posición ahora. Fue bien importante comenzar a conocernos. Ellos me conocen como atleta. Pero ahora también me conocen como persona. Eso es bueno. Creo que la relación es buena y la forma en que nos comunicamos en español hizo las cosas más fáciles. Eso es importante poque la comunicación es directa”, explicó.

Oscar Colás es una opción que puede encajar en el jardín derecho de White Sox, pues viene de lograr una buena línea ofensiva de .314/.371/.524 con 23 jonrones mientras avanzaba de High-A a Triple-A en su debut en Estados Unidos.

Luis Robert, el offseason y su madre: “la familia es todo”

Su camino no será fácil y tiene que ganarlo con trabajo, pero el asistente del gerente general/desarrollo de jugadores, Chris Getz, dijo esto a NBC: “tiene poder, tiene un buen brazo, le encanta competir, juega apasionadamente. Tiene la oportunidad de ser un jugador impactante de las Grandes Ligas. Hay una verdadera agresividad en la forma en que juega el juego y ciertamente tiene la capacidad de hacer ajustes en el plato solo por el talento de sus manos. Siento que realmente tiene la oportunidad de ayudar pronto a nuestro club de Grandes Ligas”.

Los White Sox tienen en estos momentos cinco jardineros en su nómina y la competencia se antoja complicada para uno de los destacados prospectos cubanos, pero el equipo cree que Oscar Colás puede jugar en MLB pronto.

“Trabajé bien duro para llegar hasta este punto. No fue una sorpresa. Sabía que este momento llegaría”, expresó el cubano sobre su estancia en los entrenamientos de primavera, en los que intentará ganarse un puesto en equipo en Grandes Ligas.

La disposición del prospecto es enorme y Grandes es la meta que lo empuja.

“Estoy aquí trabajando para eso y ese va a ser un tremendo logro para mí y para mi familia, y de toda la gente que me ha ayudado”, concluyó.

Tres prospectos cubanos a seguir en 2023, con la vista puesta en MLB

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en:Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Chicago White Sox