El prospecto cubano Loidel Chapellí Jr. se vinculó a la organización de los Medias Blancas de Chicago y su firma de contrato se hará oficial en los próximos días. El talentoso jardinero camagüeyano rubricó su firma por medio millón de dólares y se unirá a la lista de antillanos en la franquicia.

La información ofrecida por Francys Romero dejó claro que Loidel Chapellí Jr. “es el primer jugador de los 12 que abandonaron en el Mundial Sub-23 pasado en ser contratado por una organización de las Grandes Ligas. A los Chicago White Sox le restaba un presupuesto de alrededor de medio millón de dólares y han decidido invertirlo todo en el prometedor talento cubano, precisó Romero”.

A solo unas horas de terminar la actuación del plantel que intervino en el Campeonato Mundial de Béisbol, categoría Sub-23, Loidel Chapellí Jr. escapó de la concentración del equipo cubano junto a Yandi Yanes, también de Camagüey. Durante ese torneo escaparon 12 peloteros en la mayor fuga masiva de la pelota cubana.

De acuerdo al propio Romero, “Chapellí, 19 años, era el único integrante que había participado en los Mundiales de otras categorías, y venía de jugar en la Liga Mexicana de Béisbol. Según varias confirmaciones, organizaciones de MLB han scouteado con interés al bateador zurdo de Camagüey. Bateó .304 (7 hits en 23 turnos), un triple y 4 RBI en el reciente III Mundial Sub-23”.

A la presencia de figuras establecidas con los White Sox en Grandes Ligas, se une otro motivo para que la afición cubana se emocione con ese conjunto: una ilusionante armada de prospectos en la organización con proyección para llegar, en algún momento, al máximo nivel. Es así que a Bryan Ramos (INF) Yolbert Sánchez (INF) Yoelqui Céspedes (OF) y Norge Carlos Vera (RHP) se unirá ahora Loidel Chapellí Jr.