La barriada de Chavez Ravine se vistió de gala en la tarde sabatina californiana (noche en Cuba) para el primer evento relacionado con la celebración del Juego de las Estrellas de la MLB. Tocó el turno a las Futuras Estrellas y por asalto se adueñaron de la grama de mítico estadio.

Tres cubanos habían sido anunciados para integrar las dos selecciones de las Futuras Estrellas (desde el 2009 se enfrentan la Liga Nacional a la Liga Americana, antes el partido era entre estrellas de los Estados Unidos y prospectos internacionales) y cada uno de ellos tuvo un papel con protagonismo en el esperado encuentro.

Miguel Antonio Vargas fue anunciado como titular de la segunda almohadilla, posición no acostumbrada para él, pero con todo el merecimiento del mundo ante el talento que viene derrochando el “hijo de gato”. Ubicado en el lineup en el quinto puesto en la tercera entrada cedió el segundo out con roleta al torpedero Anthony Volpe, pero en la segunda había anotado carrera tras un boleto recibido.

Oscar Colás, por su parte, entró en la cuarta en sustitucion de Gunnar Henderson y conectó un batazo de fly a lo corto del derecho para ceder el segundo out de la entrada.

Luego, en la sexta, se reivindicó y también al campo derecho ligó un hit de rolling. Pero se brillo estuvo a la defensiva cuando en la quinta entrada y dos outs le amargó la tarde a Darren Baker robandole un hit en linea al centro que capturó de “cordón de zapato”.

Por último, y si de emociones vamos a hablar, la actuación de remediano Yosver Zulueta llenó la copa. Con la casa repleta de nacionales en la segunda, y luego de tres anotaciones en la entrada, fue traido al box para intentar cerrar las acciones.

Un lanzamiento bastó para que Francisco Álvarez roleteara al intermedista y pusiera el tercer out en el pizarron. Por si fuera poco Yosver se anotó la victoria (la Liga Americana derrotó a la Liga Nacional seis anotaciones por cuatro) pues en el inicio del siguiente inning su equipo dio la vuelta al marcador.

Se convierte asi en el primer cubano en ganar un partido de Futuras Estrellas de la MLB.

Para los tres la mesa quedó bien servida. Dodgers, Medias Blancas y Azulejos están mucho mas seguros ahora del material que tienen entre manos y seguramente no perderan un instante en su desarrollo.

¡En las Grandes Ligas pronto los tendremos a los tres!

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.