Tres prospectos cubanos escaparon de la isla recientemente y se encuentran en la República Dominicana, donde buscarán firmar con una organización de Grandes Ligas. La información ofrecida por Francys Romero en su blog personal esclarece que se trata de los talentos Rafael Sánchez, Raico Quiñones y Brayan San Juan.

“En el caso del holguinero Rafael Sánchez es el más conocido por alcanzar las Series Nacionales. Integró el equipo Cuba al Mundial Sub-18 en Canadá durante el 2017 donde exhibió efectividad de 0.87 en 10.1 innings, 11 ponches y .143 de average oponente”, dijo Francys.

Con solo 19 años de edad fue miembro de la Preselección Nacional y apareció en el grupo de prospectos, categoría Amateur, liberados por la Federación Cubana de Béisbol (FCB), para que pudieran ser contratados por un equipo de Major League Baseball (MLB), mediante el frustrado acuerdo entre el ente cubano y las Mayores, según refirió el diario Ahora, de Holguín.  

En cambio, los otros dos prospectos son procedentes de la provincia de Matanzas. “El infielder Raico Quiñones es un atlético jugador de 6,4 pies con excepcional físico y que fue parte del equipo Cuba al Panamericano Sub-15 de México en 2019 (…) Quiñones fue bloqueado por salir de Cuba hace alrededor de un año”, indicó Romero.

“Brayan San Juan es otro de los prospectos, el talentoso lanzador yumurino, con solo 16 años. Se ha acercado a las 90 millas y posee bastante desarrollo en los picheos secundarios. El derecho también hizo el grado al Panamericano Sub-15 de México en 2019 junto a Quiñones”, concluyó.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.