La venidera temporada regular de la Liga Japonesa de Béisbol (NPB por sus siglas inglés) comenzará el 25 de marzo del año 2022, según anunció la página oficial del béisbol japonés, tras conocer el calendario  de la Liga Central para la siguiente campaña.  

De esa forma, anunciaron los primeros duelos del circuito, deparados para que se enfrenten las Golondrinas de Yakult y los Tigres de Hanshin. Por otra parte, se medirán los conjuntos de Dragones de Chunichi y Gigantes de Yomiuri. Mientras, los Carpas de Hiroshima se medirán ante las Estrellas de DeNA.

Asimismo, el medio de referencia de la liga japonesa informó sobre la fecha definida para iniciar la serie de juegos interligas. El calendario iniciará el 24 de mayo y tendrá como protagonista los pareos entre Yomiuri vs Orix, Yakult vs Nippon Ham, DeNA vs Softbank, Chunichi vs Seibu, Hiroshima vs Lotte y Hanshin vs Rakuten, específico el sitio web beisboljapones.com.

Cubanos en la liga japonesa

En la próxima primavera, los jugadores cubanos regresarán al país asiático para defender los colores de sus organizaciones. Hasta el momento se conoce que los antillanos Ariel Martínez y Yariel Rodríguez mantendrán su permanencia en el evento con los Dragones de Chunichi.

El propio equipo de los Dragones, según la información del diario digital JIT valora la recontratación del estelar cerrador de Pinar del Río, Raidel Martínez. Mientras, los Halcones de Softbank ratificaron sus deseos de volver a tener en sus filas al zurdo Liván Moinelo.

Las novedades para la venidera contienda de la liga japonesa serán las incorporaciones de dos jóvenes talentosos: un bateador y un lanzador. El primero de ellos, Guillermo García ganó su contratación con una muestra de poderío ofensivo en la final de la última Serie Nacional. Además, lució por encima del resto de sus compañeros en el Campeonato Mundial Sub-23 celebrado en México.

El otro cubano que despertó el interés de los Dragones de Chunichi fue Frank Abel Álvarez, un espigado lanzador derecho que sobrepasa las 90 mph y que, con las disciplina del entrenamiento imperante en Tokio, seguramente logrará aumentar su nivel.

Por último, la armada cubana seguirá estando representada por las actuaciones de jugadores que no fueron contratados por la Federación. El estelar Leonys Martín, quien tuvo una temporada 2021 espectacular regresará con los Chiba Lotte. Además, Dayán Viciedo y Adeyni Hechevarría  seguirán dejando sus resultados positivos en el béisbol profesional.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.