La selección de Brasil se estrenó por la puerta ancha en la Copa del Mundo Qatar 2022 luego de vencer a una complicada Serbia dos goles por cero. A la brillante actuación del autor de ambos goles, Richarlison, habría que añadirle la alarmante lesión de Neymar Jr., quien abandonó el partido en el minuto 80´.

Tras un primer tiempo sin goles, la selección de Brasil salió en los 45 minutos complementarios para despejar dudas y lanzar su candidatura al título de esta Copa del Mundo. Un partido físico que exigió demás de los sudamericanos al punto que, al igual que su estrella del Paris Saint-Germain, Danilo presentó problemas al finalizar el choque.

Brasil fue dubitativo en el primer cuarto de hora del compromiso, ya que se estrellaron con un cuadro europeo que salió a presionarlos en alto, y pudieron desplegar su mejor fútbol. Sin embargo, al paso de los minutos se fueron acomodando en el terreno.

Un aparte especial merece Richarlison, quien siguió al pie de la letra las indicacones del técnico de Brasil, Tite, y perforó las redes al minuto 62´ cuando se paseó por el frente del arco, para concretar el tanto tras un rebote cedido del portero serbio, luego de una jugada del delantero del Real Madrid, Vinicius Jr. Once minutos después, ambos volvieron a combinarse para darle el segundo al Scratch.

Vini y la “Cacatúa”. Centro del hombre de Real Madrid para el atacante de los Spurs, quien recepcionó de gran manera la pelota, la dejó en el aire y de acrobática volea anotó el segundo y definitivo gol.

En cuanto a Neymar, durante la trasmisión del partido se pudo ver cómo se retiraba contrariado y con rostro serio. Al llegar al banco de suplentes, los equipos médicos de la selección de Brasil lo abordaron y pusieron hielo en uno de sus tobillos mientras el futbolista se cubría la cara con la camiseta verdeamarela.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.