La recién iniciada Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, tuvo este lunes los primeros enfrentamientos luego del choque inaugural entre Ecuador y los locales. A primera hora, Inglaterra aplastó a Irán 6×1 en un partido definido desde el primer tiempo en favor de los europeos. Entre tanto, Holanda sacó tres puntos igualmente ante Senegal, mientras que EEUU y Gales igualaron a un gol.

Inglaterra derrotó sin sobresaltos a Irán, con un festival de goles que terminó fijado en seis, por uno de sus rivales pérsicos. Con tantos ingleses a la cuenta de Jude Bellingham, Bukayo Saka, por partida doble, Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish, la selección europea dejó la escena lista para la disputa del líder de grupo B, y le añadió presión a Estados Unidos y Gales.

Kieran Trippier se fue al ataque y mandó un centro desde la izquierda que fue perfectamente cabeceado por Bellingham para abrir el marcador al minuto 35. A este le siguieron dos tantos anotados por Saka y Sterling al 44’ y 45’, ambos asistidos por Harry Kane para que los europeos se fueran al descanso con un 3-0 a su favor.

Para el segundo tiempo siguió la fiesta inglesa que tuvo a Bukayo Saka nuevamente como protagonista al anotar su segunda diana al 62’, y sólo 9 minutos después apareció Rashford, que había entrado desde el banquillo para anotar el quinto gol de Inglaterra.

La guinda al pastel llegó en el minuto 90’, cuando Callum Wilson se fue sólo por la banda derecha y mandó un centro rastrero al área que aprovechó Jack Grealish para anotar el sexto gol británico.

Los únicos tantos de Irán, fueron anotados por Mehdi Taremi el primero al 65′ cuando aprovecharon un descuido inglés para irse a la contra y mandó a guardar el balón tras ser asistido por Ali Gholizadeh. El segundo gol fue por la vía del penalti al minuto 102′.

Holanda cumplió en su debut en Qatar 2022

Por el Grupo A, la favorita a trminar como cabeza de serie, Países Bajos, derrotó 2×0 a Senegal, con goles a la cuenta de Cody Gapko de cabeza a los 84 minutos y Davy Klaassen a los 90+9 minutos. El partido se jugó en el estadio Al Thumama, el único circular de los ocho que albergan el torneo, ante 41.721 espectadores.

Con la victoria, Holanda comparte el liderato del Grupo A junto a Ecuador, que el domingo en el partido inaugural del Mundial venció a Qatar por 2-0. Neerlandeses y ecuatorianos se medirán el viernes en la segunda fecha, en el Estadio Internacional Khalifa. Mientras, Senegal enfrentará tres horas más temprano a Qatar a nuevamente en el estadio Al Thumama.

En el último choque de la jornada, la joven selección de Estados Unidos parecía tener el partido en la mano ante Gales, pero un gol de penal de Gareth Bale le dio el empate a los europeos y un punto a cada equipo.

Estados Unidos dominó el primer tiempo y reflejó ese control de balón al minuto 36 cuando Christian Pulisic hizo una jugada magistral y Timothy Weah anotó con clase. Parecía que el equipo de las barras y las estrellas podía aumentar la ventaja pero no pudo ampliar el resultado, lo que al final le costó muy caro.

Al final, el equipo de Gregg Berhalter parecía que tenía los tres puntos en la bolsa pero una jugada de Walter Zimmerman, en la que derriba a Gareth Bale al minuto 80, terminó con costarle dos puntos. Bale, un jugador que a sus 33 años camina los partidos pero que ataca con su veneno en el momento preciso, empató el juego ante 43,418 aficionados que vieron un gran partido en Ahmad Bin Ali Stadium, Doha.

Este martes debutará la esperada selección de Argentina ante Arabia Saudí; Dinamarca an Turkiye; México ante Polonia y Francia enfrentará al once de Australia.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de FIFA