Luis Robert Moirán se mostró en buena forma durante esta semana que transcurrió, y el jonrón decisivo de este domingo para dejar al campo al equipo contrario, fue una muestra de que el cubano está, nuevamente, onfire. Por esta razón, se llevaría el hipotético premio al Cubano de la Semana en MLB.

Fue un monstruoso jonrón para cerrar por todo lo alto estos siete días pasados, el que dio la victoria a Medias Blancas de Chicago, quienes dejaron al campo a 5-2 a los Reales de Kansas City en 10 entradas, con ese estacazo de Robert con dos corredores en circulación.

Fue su único jit de la jornada en cuatro turnos, pero el noveno jonrón del año para él, y ahora su línea ofensiva es de (.291/.339/.581.

En cinco juegos en que participó esta semana que termina, Robert se fue de 19-8, con dos vuelacercas y 5 impulsadas.

Para destacar aún más, el jardinero ha bateado en ese tiempo para 421, y elevó su average desde .265 a .291, lo cual bastaría para nombrarlo el mejor cubano de la semana.

Para más cifras, ahora es el segundo antillano con más bambinazos (9), solo detrás de Abreu que lleva 12, y además, es el segundo en impulsadas con 22, emparado con Jorge Soler.

Otro con una semana aceptable fue Yuli Gurriel, quien bateó 400, debido a seis hits en 15 turnos al bate, con tres dobles, dos impulsadas y seis anotadas. Ahora, su línea ofensiva total es de 292/348/517.

A ellos se suma Yandy Díaz, quien se marchó en estos siete días con 6 imparables en 19 turnos, para un buen promedio de 315.

El fornido jugador no impresionará con sus números, pero se mantiene como un bateador consistente al embasarse, pues tiene un respetable embasado de 422, una muestra de que toma bastantes bases por bolas y se apoya con los hits(lleva 23 y 33, respectivamente).

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine