Desde hace años, se menciona el nombre de Lázaro de la Torre cuando se habla de un candidato a la dirección de Industriales y el exlanzador de la pelota cubana ha dicho qué haría si le tocase dirigir al conjunto más ganador de las Series Nacionales.

La Dirección de Deportes de La Habana tiene la intención de que Guillermo Carmona siga liderando a los Industriales por otra temporada, y que continúe el trabajo de un equipo que obtuvo la medalla de plata en la pasada Serie Nacional y el bronce en la Il Liga Élite del Beisbol Cubano.

No obstante, en caso de que el profesor Carmona decida no continuar, los directivos de la provincia tienen cuatro opciones: Alexander Malleta, Lázaro de La Torre, Erlys Garrido y Roberto Acea.

De la Torre ha hablado a esta revista en varias ocasiones sobre qué cambiaría en caso de ser escogido como estratega del equipo azul.

 

“Si me dan esa tarea, felicidades, pero si no, sigo feliz aquí con lo que estoy haciendo. Pero sí te puedo garantizar que, si los dirijo, ese equipo va a ser diferente a lo que es hoy y muy parecido a lo que era antes”, nos dijo en entrevista tiempo atrás.

“No me gusta decir que cosas van a cambiar, la gente misma lo va a ver y lo va a decir. No quiero hablar de eso porque al final eso no se ha determinado aún, pero ese ímpetu, ese espíritu guerrero, esa acometividad, va a regresar, eso te lo puedo asegurar”, dijo entonces.

El exlanzador de los azules detalló ideas que pondría en práctica si es escogido en algún momento para el puesto.

“Los peloteros aquí hay que fortalecerlos, cuando se habla de un atleta se habla de alguien fuerte, tanto física, como mentalmente. No tienen que ser jóvenes, ahí tenemos los casos de Cepeda que es un tronco, de Danel Castro que hay que quitarse el sombrero ante él: lo que están haciendo ellos es una tarea de titanes. Actualmente, a un pelotero le dan un pisotón y ya no puede jugar, se da un golpe en un deslizamiento y no juega más, un pelotazo y ya se va para el banco. Antes no era así, había peloteros ahí que había que darles candela para sacarlos de un juego. Mira, a Juan Padilla una vez jugó con un pedazo de spike que lo cortó porque tenía un uñero y fue la forma que encontró para seguir jugando”, explicó.

Igualmente, nos respondió en aquel momento qué condiciones pediría si le dan la dirección del equipo.

“Este deporte es muy difícil y complejo, y la meta es tratar de equivocarse lo menos posible porque todos nos equivocamos, pero cuando las cosas se hacen bien, al final tienen que funcionar. Lo único que pediría es autonomía, que me dejen hacer mi trabajo y que me apoyen en lo que yo les diga”, afirmó.

Lázaro de la Torre: “a mí no me compran con dinero”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Hansel Leyva