El lanzallamas cubano Raidel Martínez se mostró inmenso para preservar la victoria de su equipo, en una jornada en la que solo Dayán Viciedo sobresalió por los bateadores antillanos en el béisbol de Japón.

El espigado derecho pinareño despachó la novena entrada a ritmo de conga, pues aunque Raidel toleró un sencillo, sacó por la vía del ponche a los tres bateadores que enfrentó en la tierra del sol naciente.

Con su presentación, se anotó su segundo salvado de la temporada en un episodio de relevo, para colaborar en la victoria con marcador de 2-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Vantelin Dome de Nagoya.

De esta forma, Raidel mejoró sus números personales con sus prestaciones del día, pues extendió a 30 su racha de entradas consecutivas con al menos un abanicado y rebajó su promedio a 3.18 carreras limpias.

En el mismo choque, el villaclareño Dayán Viciedo pegó dos sencillos en cuatro visitas al plato y pudo aumentar su average personal a .279, como una leve muestra de mejoría, y ahora ha pegado 16 hits en 68 turnos oficiales.

No fue una productiva jornada para los nuestros que juegan con Los Halcones ni tampoco para el equipo, que cayó 7-2 ante los Luchadores de Nippon Ham en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

En un choque en donde el conjunto en general se vio maniatado, Yurisbel Gracial se fue en blanco en 4 turnos, aunque trajo una carrera para el plato con un roletazo al cuadro y de esta forma, vio truncada en 5 su racha de juegos consecutivos con hit y bajó su promedio a .350, aunque se mantiene como el líder de bateo de la Liga del Pacífico, indica Béisbol Japonés.

En el mismo choque, el granmense Alfredo Despaigne conectaba un sencillo en tres turnos al bate, con una anotada y un ponche, para elevar ligeramente su promedio a .213.

En otro encuentro, el villaclareño Leonys Martín pegó un sencillo en cuatro turnos en el tropiezo de tres carreras por uno de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu, tras lo cual vio su average descender a .274.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.