El cerrador cubano Raisel Iglesias llegó a los Bravos de Altanta hace unos días procedente de los Angelinos de Los Ángeles. Aunque sorprendido, el natural de Isla de la Juventud se incorporó a los actuales campeones de la Serie Mundial luego de ser transferido en la en la fecha límite del período de cambios, dentro del béisbol de las Grandes Ligas.

A propósito, Iglesias conversó con Jorge Ebro, periodista de El Nuevo Herald ante quien reconoció su sorpresa, toda vez que los Angelinos firmaron una extensión de contrato al estelar closer.

“Ningún pelotero espera un cambio. Fue algo que me sorprendió bastante, porque recién había firmado mi contrato de extensión con los Angelinos de cuatro anos y no pensé que fueran a cambiarme en la fecha límite. Además, no estaba teniendo una temporada a la altura que esperaba. Me sorprendió a mi y a mi familia”, dijo Iglesias.

En cuanto a las cuestiones extradeportivas, Raisel Iglesias se refirió, ante las preguntas de Ebro, al hecho de tener que cambiar el lugar de residencia. “Cuando estás estable en un estado y a esa hora tienes que recoger con la familia. Cambiarles el nivel de vida a los muchachos, porque ya están acostumbrados a un ambiente y debes mudarte a otro y empezar de cero. Para mí eso es lo más difícil de este proceso”.

“Aquí hay muchos muchachos latinos y hay buena química. Uno los conoce porque los ha enfrentado. Me he sentido bastante bien desde mi llegada. Me siento contento de haber compartido equipo con Mike Trout, Shohei Ohtani. El tiempo que estuve ahí me sentí en familia. Siempre estaré agradecido de haber estado allí. Espero tener esa misma química aquí”, manifestó Iglesias.

Hasta el momento, Raisel Iglesias ha lanzado en cuatro encuentros para los Bravos, a razón de una entrada por partido en su función habitual como relevista. Su promedio de carreras limpias de 2.25 se debe a una anotación permitida. Ha ponchado a siete y sostiene un WHIP estratosférico de 0.75 con Atlanta.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.