José “Pito” Abreu es uno de los mejores peloteros cubanos que han visto acción en las Grandes Ligas y esta temporada lo ha dejado claro. Sin embargo, el futuro del toletero antillano genera incertidumbre una vez termine la actual temporada, pues se encuentra en el último año de un contrato de tres años por 50 millones de dólares.

Con el título ¿Deberían los Medias Blancas volver a firmar a José Abreu?, publicado originalmente en Sox on 35th y reproducido por NBC Sports Chicago, Adam Kaplan, a cargo de la cobertura de los White Sox para el citado medio, destacó los beneficios de un nuevo contrato para Abreu.

Los Medias Blancas de Chicago fueron criticados en gran medida por volver a firmar a José Abreu en 2019, pero el cubano no ha hecho nada más que demostrar que sus críticos estaban equivocados.

Ganó el MVP de la Americana durante el primer año de su contrato durante la temporada 2020, liderando a las mayores con 60 carreras impulsadas en 60 juegos. En 2021, terminó segundo en la AL en carreras impulsadas, alcanzó 30 jonrones y terminó la temporada con un 126 WRC+.

 “Hay dos beneficios principales para este acuerdo. El primero es que garantiza que José Abreu gastará la totalidad de su carrera con un uniforme de los Medias Blancas. Al final del día, el interés de un fan en su equipo de béisbol favorito es emocional, a menudo arraigado en generaciones de vínculos familiares. Los fanáticos han llegado a amar a José Abreu y no quieren verlo jugar para otro equipo”, argumentó Kaplan.

Por último, no solo los Sox (con suerte) ganarán el bate de Abreu para el corto plazo, sino que también ganarán su liderazgo. Está claro que es uno de los jugadores más respetados en la casa club.

La química fuera del campo podría verse afectada sin José Abreu allí, y aunque $ 10 millones es mucho dinero para un líder, la organización ha dejado en claro que el valor del liderazgo de Abreu va más allá de los signos de dólar.

“Está bateando bien y espero que siga haciéndolo porque ayuda al equipo”, dijo el jardinero izquierdo Eloy Jiménez a principios de esta semana en declaraciones al Chicago Tribune. “Está trabajando duro. Si estás trabajando duro, algo así va a suceder”.

“Su ética de trabajo y su fuego competitivo es tan bueno como cualquiera con el que he estado. Es duro, muy, muy duro”, dijo, por su parte, el mánager Tony La Russa.

“Creo que es solo el trabajo porque mi cuerpo se siente bien”, dijo Abreu a través de un intérprete el jueves por la tarde en Globe Life Field. “Pero en esta época de la temporada, mi cuerpo siempre se siente bien. Espero poder llevar eso al futuro y seguir sintiéndome bien y saludable como lo he estado en agosto. “No hay una llave para mí, solo trabajo”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.