Los históricos del béisbol cubano de todos los tiempos, Tony Oliva y Orestes “Minnie” Miñoso, serán exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown el próximo domingo, tras resultar elegidos el pasado año. Sobre el desaparecido Miñoso, el también cubano José “Pito” Abreu tuvo palabras de elogio en entrevista a MLB.com.

“Fue un dios. Para nosotros, era un dios”, expresó Abreu sobre su compatriota en exclusiva para MLB.com. “El nombre de Minnie en Cuba es algo muy, muy grande. En lo particular, me siento bendecido por haberlo conocido y pasar tiempo con él, porque es un tremendo ser humano. Un dios”.

“Estoy muy feliz por él, por haber recibido este honor”, dijo el ex campocorto y también cubano, Alexei Ramírez. “Me hubiese gustado que estuviera vivo. Probablemente hubiese sido mejor. Pero no fue así, eso lo sé ahora. Pero seguro está contento viendo todo esto”, reseñó el citado medio.

“Cuando estoy aquí, trato de rendirle tributo. Trato de cargar el legado y el bastión que en cierta forma me otorgó, para respetarlo e intentar honrar su nombre, ayudando a todos aquí, en especial a los latinos y cubanos”.

“Me di cuenta de inmediato del tipo de hombre que era. Toda su generosidad. Lo respetuoso que era. Es algo que te marca. Te enamoras de su personalidad”.

De esta manera, Oliva y Miñoso se unirán el 24 de julio a “Tany” Pérez, Martín Dihigo, José de la Caridad Méndez y Cristóbal Torriente como los jugadores nacidos en Cuba que figuran en el Salón de la Fama.

Ambas figuras devienen verdaderas leyendas del béisbol cubano, pues durante su paso por los terrenos llenaron de orgullo a la mayor de las Antillas con su alto nivel de juego. En el caso de Miñoso, el portal Swing Completo destaca que “llegó a ser la figura estelar de los Medias Blancas y uno de los jardineros más integrales de la Liga Americana. En 1949 se convirtió en el primer negro latino en romper la barrera racial y en 1951 la revista «The Sporting News» lo eligió mejor novato”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.