El lanzador cubano, Raisel Iglesias, terminó su contrato con los Angelinos de Los Ángeles y figura en la agencia libre en busca de firmar con algún otro equipo de cara a la temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas.

De acuerdo al portal web de la MLB, el cerrador antillano figura en el puesto 25 de los mejores agentes libres que esperan estrenar uniforme nuevo para el venidero calendario de la mejor pelota del planeta.

Con números a tener en cuenta a ese nivel, Iglesias consiguió, a inicios de la pasada campaña, ponerse como el segundo lanzador cubano con más juegos salvados, con 115 en aquel entonces. En este sentido, solo Aroldis Chapman lo supera.

Este 2021, Raisel Iglesias terminó con 2.57 de promedio de carreras limpias, a pesar de trabajar en la Liga Americana, una de las más ofensivas de todo el circuito.

“Durante las últimas dos temporadas, el fWAR de Iglesias (3.1) es el segundo entre los relevistas, solo por detrás de Liam Hendriks (4.1)”, refiere el citado medio.

La temporada pasada con los Angelinos, su porcentaje de ponches menos boletos de 33.3 por ciento se ubicó solo detrás de Hendriks (39.7) y Josh Hader (34.8). Asimismo, el natural de Isla de la Juventud ponchó a 103 bateadores y apenas regaló 12 bases por bolas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.