El cubano Randy Arozarena se mostró este sábado en jornada de lujo tras conectar par de cuadrangulares y encabezar así la ofensiva con la mitad de las anotaciones conseguidas por los Rays de Tampa Bay en su victoria sobre los Orioles de Baltimore. Además, su compatriota José “Pito” Abreu también se voló la barda en una ocasión en fecha más reciente del béisbol de las Grandes Ligas.

Los de Florida tomaron desquite y se llevaron la victoria en el Oriole Park at Camden Yards con pizarra final de 6×1. Mucho tuvo que ver en ello el aporte del antillano Randy Arozarena, quien despachó dos Rawlins y trajo para el plato la mitad de la cosecha ofensiva de los Rays. En ese partido, el también cubano Yandy Díaz conectó un sencillo en tres incursiones al rectángulo ofensivo y anotó una carrera.

El primero de los dos jonrones de Randy Arozarena llegó en el mismo primer capítulo. Tras boleto a Ji Man Choi y con dos outs en la pizarra, el pinareño entró a empuñar ante el lanzador Kyle Bradish, a quien le sonó un descomunal batazo al primer lanzamiento, una slider a 86 millas, que cayó a 405 pies por el jardín central de la casa de los Orioles.

Luego, en el cuarto episodio, Randy Arozarena repitió la dosis ante el propio Bradish. Esta vez, el cubano se metió en cuenta favorable de dos bolas sin strikes, por lo que esperó a que el pícher entrara a marcar -con una recta que cayó en la esquina de afuera a 95 millas- y aprovechó para anotarse su segundo bambinazo de la jornada, este a 429 pies del home plate.

Por el camino de los batazos de vuelta entera transitó también José “Pito” Abreu quien, a diferencia de Randy Arozarena, conectó un vuela cerca durante la derrota de los Medias Blancas de Chicago a manos de los Yankees de Nueva York. Abreu abrió el marcador por los White Sox en el tercer episodio tras largar batazo que trajo tres anotaciones para el plato.

Aunque insuficientes, debido a las seis carreras conseguidas por los Bombarderos, la faena de Pito Abreu alivió un poco el desempeño de los Medias Blancas, dominados a la ofensiva por el picheo de los locales en el Yankee Stadium. En ese choque el resto de la armada cubana no anduvo fina tampoco con el bate al hombro.

En gran parte debido a otra salida de altos quilates del lanzador cubano Néstor Cortés, quien en cinco entradas de labor permitió seis hits, tres carreras limpias, ponchó a siete y no regaló bases por bolas, para apuntarse la victoria, su tercera en lo que va de temporada. Por otro lado, Luis Robert se fue de 5-1 con un ponche, aunque se gastó un jugadón a la defensa. Yasmani Grandal pegó un hit en cinco turnos y Yoan Moncada falló una vez como emergente.

Actuación de otros cubanos en la jornada:

Raisel Iglesias (Angels): 1.0 IP; 2 SO; JS (9)

Adolis García (Rangers): 4-2; CI; SO

Andy Ibáñez (Rangers): 3-0

Yordan Álvarez (Astros): 4-2; 3B, CI

Yuli Gurriel (Astros): 3-0

Aledmys Díaz (Astros): 3-0; SO

Jorge Soler (Marlins): 5-2; CI; 2B; 2 SO

Dairon Blanco (Royals): 1-0; BE

José Iglesias (Rockies): 2-1; CI

Lourdes Gurriel Jr. (Blue Jays): 3-1

Yadiel Hernández (Nationals): 4-0; 2 SO

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.