En tarde-noche de lunes en la gran carpa, varios cubanos estuvieron presentes, con destaque para los pinareños, pues Randy Arozarena conectó cuadrangular y Vladimir Gutiérrez lanzó una joya de picheo, para anotarse su tercera victoria al hilo.

Un desafío con presencia de cubanos en ambos elencos fue el celebrado entre Rays de Tampa y los Medias Blancas de Chicago. Por los primeros, estuvo presente el Cohete Arozarena, ubicado en el jardín izquierdo y como segundo bate, quien en cuatro visitas al plato conectó dos inatrapables.

Uno de estos, fue un jonrón por la pradera derecha, su noveno de la temporada y su otro imparable fue un doble; además, anotó dos carreras y remolcó una para la causa de los Rays. Actualmente, batea para 264.

Por los Medias Blancas estuvo presente el máscara Yasmani Grandal que continúa en mal momento ofensivo, pues se fue en blanco en tres turnos al bate, con un ponche, para ver su average descender hasta los 154.

Mientras, su compañero de equipo José Dariel Abreu no pudo producir en cuatro veces al bate, pues se marchó sin hits y con un ponche. Tras su desempeño, Pito Abreu batea para 258 en la Gran Carpa.

En otro choque, entre Azulejos de Toronto y Medias Rojas de Boston, por los primeros estuvo presente Lourdes Gurriel Jr., quien en tres comparecencias al bate se fue sin conectar hit y su promedio bajó a 263.

Jorge Soler en la noche de este lunes se destacó con el bate, al conectar de 4-3, con un doble, y empujar una carrera para la causa de los Reales de Kansas, aunque esto no impidió que su equipo saliera derrotado por los Tigres de Detroit 10 carreras por 3. El jardinero elevó su promedio ofensivo a 189.

José Candelita Iglesias se lució en la ofensiva al batear cuatro sencillos en cinco oportunidades al picheo de los Atléticos de Oakland. Además, anotó una carrera y elevó su average a 280.

Sin dudas, el más destacado de la jornada fue el lanzador abridor Vladimir Gutiérrez, que continúa con su buen paso con los Rojos de Cincinnati.

En la apertura reciente lanzó seis entradas completas, en las cuales toleró dos carreras limpias, les recetó a sus rivales seis ponches, regaló dos boletos y permitió cuatro hits.

Tras la actuación de este lunes, el derecho pinareño dejó su promedio de carreras limpias en 2,74 y ostenta un récord de tres victorias y una derrota.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine