La buena actuación de este miércoles del lanzador Vladimir Gutiérrez que se saldó con una victoria, alimenta las esperanzas de los aficionados que sueñan con la aparición en el área del picheo abridor de una estrella cubana en MLB, en una jornada en que Randy Arozarena también brilló por la armada antillana.  

El derecho de Pinar del Río se vistió de figura en el duelo entre los Rojos de Cincinnati y los Cerveceros que terminó con victoria de los primeros con marcador de siete carreras por tres, con gran actuación del serpentinero, que incluso, conectó un sencillo dentro del cuadro y anotó una carrera.

La naciente estrella cubana en MLB se paró sobre la lomita de los suspiros y caminó por espacio de siete entradas sólidas, en las cuales toleró solo dos anotaciones, le pegaron seis hits, dio tres bases por bolas y repartió siete ponches.

El colega Aliet Arzola dio algunos datos interesantes sobre el rendimiento hasta este momento del vueltabajero, quien va logrando números destacados, gracias a dos victorias, con una sola derrota y un promedio de 2.65 en 17 inning.

Según Arzola, es el quinto lanzador cubano en la historia de MLB que logra 5+IP y dos o menos carreras permitidas en cada una de sus tres primeras aperturas en las Mayores:

  • 28 de mayo del 2021 vs. Cubs (5 IP/1 ER)
  • 3 de junio del 2021 vs. Cardinals (5 IP/2 ER)
  • 9 de junio del 2021 vs. Brewers (7 IP/2 ER)

“Los otros cuatro pícheres novatos de Cuba que lograron 5+IP y 2-ER en sus tres primeras aperturas en las Mayores fueron René Arocha (1993), Orlando “El Duque” Hernández (1998), Roennis Elías (2014) y Odrisamer Despaigne (2014). Es tan solo el tercer lanzador novato de los Reds que, durante el presente siglo, logra 5+IP y 2-ER en cada una de sus tres primeras aperturas en MLB. Lo consiguieron antes Chris Reitsma (2001) y Amir Garret (2017)”, detalla sobre una estrella cubana en MLB en ciernes.

En el desafío entre los Nacionales y los Rays, que terminó con éxito para los primeros con pizarra de nueve por siete, vieron acción Randy Arozarena y Yandy Díaz, con el Cohete y la Arañita en una gran jornada al bate.

Aunque no pudo evitar la derrota de su novena, Randy se fue de 5-3, con un triple y tres impulsadas y elevó su average hasta los 261, además de llegar a las 30 impulsadas. Mientras que Yandy, rendía de 4-2, con dos bases por bolas, para dejar su promedio en 263.

Los Astros de Houston se anotaron la victoria sobre los Boston Red Sox ocho carreras por tres, en un choque en que se desempeñaron los antillanos Yuli Gurriel y Yordan Álvarez, quienes aportaron con una traída para el plato cada uno y también una anotada.

La Piña, una estrella cubana de MLB que no necesita presentación, sigue con su buena temporada y bateó de 5-2, con un doble, para quedarse en 335 de average. Por su parte, Yordan lo imitaba con una biangular y otro hit en cuatro turnos, para llegar a los 299.

En otro duelo con nativos de la isla, Toronto Blue Jays se llevó la sonrisa sobre los Chicago White Sox seis carreras por dos, aunque los que vieron el terreno de uno y otro lado no tuvieron la mejor de las actuaciones.

Por el conjunto canadiense, Lourdes Gurriel Jr. terminaba en cero en cuatro veces al bate, con tres ponches, mientras del lado de los Sox, Yoan Moncada pegaba un inatrapable y propulsaba una para el plato en cuatro turnos, mientras Pito Abreu y Yasmani Grandal se iban en blanco en cuatro y dos turnos, respectivamente.

También chocaron cara a cara antillanos en el enfrentamiento entre Reales de Kansas y Los Angeles Angels, que se saldó con éxito para los segundos, con pizarra de seis por una.

Del lado vencedor, Candelita Iglesias producía de 3-2, con un doble, una impulsada y una anotada, para subir su average hasta los 272, mientras que Raisel Iglesias lanzaba una entrada en la cual no permitía carreras, para rebajar su promedio de carreras limpias hasta 3.75.

Por los derrotados, Jorge Soler se marchaba de 3-1, con una base por bolas y un ponche su cuenta.

El último de los nuestros que también se presentó este miércoles fue Guillermo Heredia, quien no pegó hits en la derrota 2-1 de los Bravos de Atlanta.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.