El fenomenal rendimiento de los cubanos José Adolis García y Randy Arozarena los llevó a ser colocados entre los tres finalistas para el premio de Mejor Novato de los Players Choice Awards, que entrega la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas (MLBPA).

Serán los propios jugadores quienes, en voto secreto, escogerán al vencedor en cada una de las cuatro categorías en disputa, pues además del Outstanding Rookie, se encuentran el Outstanding Player, Outstanding Pitcher, y el Comeback Player (mejor regreso).

Como se podía prever, dos peloteros cubanos en MLB, Randy Arozarena (Tampa) y José Adolis García (Texas), disputarán el galardón con Ryan Mountcastle (Orioles) en el circuito de la Liga Americana.

Adolis García y su año sorpresa 

No podía faltar la temporada sorpresa de Adolis García cuando se habla de los cubanos en MLB en 2021, pues se trata de un jugador que pasó por DFA dos veces en los últimos dos años y que no estaba en el róster de los Rangers para el Opening Day.

Unos 13 días después del “play ball” de la temporada, debutó José Adolis García. De allí en adelante, la historia ustedes se la saben: el novato con más jonrones (31) y remolques (90) en la historia de los Rangers. 

Adolis lidera a los rookies en jonrones y empujadas. Además, su defensa es top ya que está entre los mejores outfielders en carreras defendidas y asistencias. El avileño llegó para quedarse al Globe Life Field y su temporada de 2021 no solo fue su año de breakout, sino la gran oportunidad.  

El novato Randy

En el caso de Randy Arozarena, viene precedido de su rendimiento formidable de los playoffs de 2020, cuando dejó boquiabierto a medio mundo del béisbol con una de las mejores, si no la mejor postemporada individual de la historia.

“Siguió esa demostración con una fuerte campaña de 2021. Jugando predominantemente las posiciones de las esquinas en los, Arozarena bateó .274/.356/.459 esta temporada”.

Además de eso, pegó unos 20 jonrones en la temporada y trajo unos 69 corredores para el plato.

Finalistas de los Players Choice Awards

Player of the Year

Vladimir Guerrero Jr., Bryce Harper, Shohei Ohtani

Outstanding Player Award

American League: Vladimir Guerrero Jr., Shohei Ohtani, Salvador Perez

National League: Bryce Harper, Austin Riley, Juan Soto, Fernando Tatis Jr.

Outstanding Pitcher Award

American League: Gerrit Cole, Lance Lynn, Robbie Ray

National League: Corbin Burnes, Max Scherzer, Zack Wheeler

Outstanding Rookie Award

American League: Randy Arozarena, Adolis García, Ryan Mountcastle

National League: Dylan Carlson, Jonathan India, Patrick Wisdom

Comeback Player Award

American League: Mitch Haniger, Trey Mancini, Cedric Mullins

National League: Brandon Crawford, Buster Posey, Joey Votto

Marvin Miller Man of the Year

Andrew Miller, Max Scherzer, Marcus Semien

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine