El cubano Rangel Ravelo se encuentra totalmente recuperado tras padecer la COVID-19 y se encuentra listo para incorporarse a los entrenamientos con los Búfalos de Orix, de la Liga del Pacífico, en el Béisbol Profesional de Japón (NPB). De acuerdo a la información ofrecida por el equipo, Ravelo podrá comenzar la preparación a partir de este sábado.

Tras su llegada a Japón, el pasado 30 de enero, Rangel Ravelo resultó positivo a las pruebas y tuvo que ser aislado varios días, sin poder entrenar. “Se sometió a una prueba de PCR en una instalación de alojamiento asegurada por la estación de cuarentena y dio positivo el dos de febrero. Fue trasladado a un centro de tratamiento médico designado para la cuarentena”, informó El Emergente

Asimismo, el portal béisbol japonés reseñó que Rangel Ravelo firmó con Orix “como un refuerzo de emergencia a mediados de la campaña pasada, pero se lesionó poco después de comenzar a jugar en el equipo menor y al final sólo pudo disputar dos partidos de la temporada regular”.

No obstante, su producción ofensiva fue buena, pero tuvo poco juego y eso le permitió ver acción también en los playoffs y la Serie de Japón, lo que al final convenció a la gerencia de renovarle su contrato.

Rangel Ravelo vio acción en par de temporadas de las Grandes Ligas. Primero con los Cardenales de San Luis y luego con los Dodgers de Los Ángeles, Ravelo tiene números ofensivos en la mejor pelota del mundo de 14 indiscutibles en 74 veces al bate, para un discreto promedio ofensivo de .189, aunque productivo. Con esa cantidad de hits remolcó 13 anotaciones y desapareció las costuras tres veces.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine