Pese a los daños provocados por el huracán Ian a su paso, las autoridades beisboleras reafirmaron el arranque de la Liga Élite del Béisbol Cubano, pactada para comenzar el venidero 8 de octubre, con la participación de los seis equipos anunciados previamente.

No obstante a algunas voces que se han levantado para pedir, si no la suspensión, al menos un cambio de fecha por los estragos del fenómeno meteorológico, Juan Reynaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana, confirmó que el evento no se mueve.

De acuerdo con el directivo, “todo el aseguramiento para la competencia está garantizado y se encuentra en Cuba”, como indica una nota del portal Cubadebate.

“Sobre las afectaciones en los estadios de Pinar del Río y Artemisa por causa del paso del huracán Ian, dijo que se ha reubicado la casa club. En el caso de los Tabacaleros estarán en Cienfuegos para hacer su concentrado de entrenamiento, y en dependencia de los avances en la reparación de su estadio Capitán San Luis, podrían ser home-club en otra provincia cuando comience el torneo, como puede ser la Isla de la Juventud”, detallan.

“Con respecto a las altas y bajas en las nóminas que se anunciaron, el directivo dijo que el 5 de octubre quedarán oficializadas y ese día, si los equipos tienen alguna baja justificada, podrán subir jugadores que estaban en la bolsa inicial que propuso la Comisión Nacional, incluso de otros equipos”, amplían.

Identidad visual para la Liga Élite del Béisbol cubano

La primera edición ya tiene su identidad visual, con diseños de uniformes que llegan de conjunto con la marca TeamMate, que patrocina a los equipos de la isla.

Una información reseñada por Jit dio cuenta de la identidad visual para el evento que comienza el próximo día 8 de octubre, con seis equipos, en un enésimo intento de los directivos por elevar la calidad de la pelota.

En cuanto a los uniformes que se usarán en esta Liga Élite del Béisbol Cubano, se conoció que cada equipo dispondrá de dos equipaciones de home club, “predominantemente blanco (1) y gris (2), y una de visitador con los colores propios de su identidad”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.