El veterano boxeador cubano, Guillermo Rigondeaux, seguirá dando pelea el próximo 9 de junio, cuando vuelva a subirse al ring. “El Chacal” combatirá en la coestelar de la velada principal entre Adrien Broner-Bill Hutchinson, en el Casino Miami Jai-Alai.

La información ofrecida por Warriors Boxing, da cuenta que en esa jornada peleará también en su regreso, el cubano Adlay “El Puli” Rodríguez. Rigondeaux fue claro en su última presentación, hace unas semanas, cuando anunció que pelearía por un título mundial.

En aquella ocasión, y a pesar de su veteranía, “El Chacal” fue tajante. Tanto así que se mantiene entrenando para cerrar su carrera como pugilista profesional con broche de oro.

A El Nuevo Herald, Rigondeaux hizo saber que seguiría haciendo historia, “marcando la diferencia. Tengo un chance de ser campeón en las 118 libras. Te lo dije una vez que iba a ser campeón en ese peso y no tengo duda de que será así. Para mí volver a ser campeón sería lo más grande’’, dijo El Chacal.

Indiscutiblemente, la edad pudiera ser un factor en contra de cualquier atleta de alto rendimiento, mucho más en un deporte como el boxeo. Sin embargo, Rigondeaux esquiva sus 42 años y lanza jabs como si tuviera apenas 20. ¿La clave?, el propio pugilista la reveló a su entrevistador:

“Tengo la dedicación, la disciplina que eso no me lo quita nadie. A todos los campeones en 118 libras les digo que estoy de vuelta. Ellos saben que soy peligroso, Mencionan mi nombre y dicen, que sí, tiene 42 años, pero es bien difícil. Saben que yo soy un crucigrama’’, declaró Guillermo Rigondeaux.

Colapsa el boxeo cubano: tres campeones dicen adiós en Mundial de Boxeo

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: AP Photo/John Locher