Recuperado de las lesiones y con el apoyo de su padre, legendario boxeador cubano, Yoelvis “La Joya” Gómez volverá a combatir cuando ha pasado más de un año de su última pelea.

Su carrera se vio frenada por inconvenientes físicos y de su equipo cercano, cuando parecía que estaba en la “vía rápida hacia un título mundial”, como él mismo afirmaba el año pasado.

“Me mantuve en el gimnasio y aprendí mucho sobre cómo se mueve el negocio y cómo entender todo mi entorno. Los que me rodean, los que no y los que sí. A cómo sacudir el gajo y liberarme de toda la gente que no deberían estar al lado mío”, dijo a El Nuevo Herald.

El talentoso peleador de la isla estará combatiendo este 8 julio contra el experimentado Marquis Taylor (14-1-2 1KO) como parte de la cartelera de Jaron Ennis vs Roiman Villa en Showtime.

La Joya Gómez no combate desde mayo de 2022, pero volverá a la acción en este evento que se llevará a cabo en el Hotel Borgata en Atlantic City, Nueva Jersey. Él dio una excelente demostración en su última pelea para lograr una cómoda victoria ante Jorge Cota -por decisión unánime-, en el duelo semiestelar de la cartelera que tuvo como plato fuerte el enfrentamiento entre David Benavidez y David Lemieux.

Pese al largo impasse que vivió, afirma que gracias a todo lo que aprendió ahora “me siento más libre, con menos preocupaciones, con más fuerza y más energías. Imagínate que te quitas un peso de encima. Te sientes más libre. Puedes volar más, con más rapidez”.

La casta al pugilista le viene de José Gómez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 1980, y en su corta carrera profesional ha mostrado buenas condiciones después de su salida de Cuba, con seis victorias, de las cuales, cinco han sido saldadas por la vía rápida.

Robeisy, Andy y varios “talentos”: importantes peleas para el boxeo cubano en julio

“Estuve un año sin salir del gimnasio, aprendiendo de boxeo, aprendiendo de todo, de la vida. Fue un año duro, pero a la vez lo disfruté mucho, porque también tenía ansias, ganas de pelear. Hablo todos los días con mi papá y él me dice que debo estar ansioso y yo le digo que estoy contento. Tengo la fecha, el rival confirmado. Las vibras las tengo a millones. También los fanáticos me apoyaron mucho”, añadió.

Taylor no parece un rival sencillo, pues lleva 11 victorias consecutivas desde su único tropiezo ante LaDarius Miller en 2015. Además, el representante del boxeo cubano necesita recuperar sensaciones y probar que el tiempo de inactividad no lo afectó.

La Joya Gómez tiene mucho talento para seguir creciendo y asentarse como una de las caras más importantes del boxeo profesional cubano, pero necesita volver a la acción para recuperar los puestos perdidos en el ranking y las sensaciones después una larga inactividad.

Frank Sánchez, el púgil que venció al mar: “voy a ser el primer campeón cubano peso pesado”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Boxing Scene