La participación cubana en la edición olímpica de Tokio 2020 abrió de forma oficial con la remera Milena Venegas en la modalidad de par de remos cortos individual a 2000 metros.

La espirituana no logró quedar entre los tres primeros puestos que otorgaban boletos directos a cuartos de final, pues se ubicó cuarta en su heat eliminatorio. Los tres cupos de este fueron para la austriaca Magdalena Lobning, la canadiense Carling Zeeman y la namibia Maike Diekmann, quienes entraron primera, segunda y tercera, respectivamente.

Tras este resultado, la oriunda de Jatibonico tendrá que buscar su clasificación en los heats de repechaje, por lo que no todo está perdido para la joven remera.

Milena Venegas entró a la meta con tiempo de 8:03.00 lo cual se acerca a sus tiempos habituales, aunque está alejado de su mejor registro de 7:53.30 conseguido este año y que ha sido la única ocasión en que ha bajado de los ocho minutos.

Con la participación de Milena Venegas en esta cita estival, la modalidad individual de par de remos cortos se reafirma como la más representada por Cuba históricamente en certámenes olímpicos.

Anteriormente, por la isla compitieron Mayra González en Sidney 2000 y Beijing 2008 y Yariulvis Cobas en Londres 2012.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.