La armada cubana en las Grandes Ligas tuvo en Yordan Álvarez a su protagonista en la jornada dominical de la mejor pelota del mundo. El toletero de los Astros regresó a la alineación de Houston por todo lo alto, tras conectar con las bases llenas para sentenciar a los Angelinos.

Con marcador de 9×1 los siderales apabullaron al equipo californiano en su propia casa del Angel Stadium. Mientras un intratable José Altuve beateaba de lo lindo ante el picheo rival, con jonrón y doblete incluido, Yordan Álvarez se mostró oportuno y respondió con las bases llenas, luego de varias jornadas ausente a los terrenos.

En la apertura del noveno capítulo, Yordan parecía que se marchaba en blanco en la jornada, pues falló en tres oportunidades previas. Sin embargo, el lanzador angelino, José Marte, equivocó una veloz recta a 96.5 MPH que el cubano no perdonó con la casa llena de Astros y trajo par de anotaciones más. Su compatriota, Yuli Gurriel, produjo de 3-1, con una anotada.

Ahora Yordan Álvarez, que no jugaba desde el 27 de agosto, lleva una temporada con 112 indiscutibles, 31 cuadrangulares y le restan tres para superar los conseguidos la campaña precedente, su mejor temporada ofensiva desde que debutó en Grandes Ligas.

Con su rendimiento ofensivo “Air Yordan” se erige como eje central de la alineación de los Astros de Houston. Sin embargo, su poderío trasciende Houston, para colocarse entre los mejores de todo el circuito.

Varios especialistas de la MLB, colocan al cubano Yordan como fuerte contendiente al MVP de la Liga Americana, junto a otros dos colosos: Aaron Judge y Shoei Othani. En su habitual encuentas, Las Mayores.com reveló que el natural de Las Tunas figura en el tercer puesto, a la saga de los mencionados jugadores de Yankees y Angelinos respectivamente.

En tres temporadas en la Gran Carpa, Yordan Álvarez se ha convertido en un recio bateador. Esto desde que debutó con los de Texas en el 2019, campaña en la cual desbarató cualquier expectativa y se alzó con el premio al Novato del Año de la Liga Americana.

Por otro lado, “El Bombi” Adolis García volvió a destacar en la casa de los Medias Rojas de Boston, Fenway Park. El toletero de los Texas Rangers se fue de 4-1 este domingo. García bateó un doble por regla a lo profundo del jardín derecho, que trajo a Marcus Semien para la goma con la segunda rayita de los Vigilantes, quienes cayeron finalmente 5×2.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.