Durante la jornada de sábado del béisbol de las Grandes Ligas varias fueron las notas positivas para los cubanos que participan en la mejor pelota del mundo. José “Pito” Abreu asumió el protagonismo ofensivo de los Medias Blancas de Chicago, mientras que Yuli Gurriel arribó a una importante cifra ofensiva.

Abreu destacó para apoyar en el triunfo 8×0 de los White Sox sobre los Tigres de Detroit. El inicialista cubano, con corredores en primera y segunda, conectó un doble con dirección al jardín derecho y logró empujar dos carreras en la parte baja del segundo capítulo. Abreu, en cuatro oportunidades al bate, disparó par de hits.

Otros cubanos que participaron en el juego fueron Luis Robert y Yoan Moncada. Robert disparó un imparable en tres oportunidades al bate. Anotó dos y empujó una carrera para la causa de su equipo. Moncada pegó un hit en tres apariciones en el home.

En el estadio Globe Life Field, Adolis García vió acción en la victoria de Texas Rangers sobre Minnesota Twins 9×7. Representando a Texas Rangers, García no dio hits en cinco oportunidades al bate.

Yuli Gurriel, Aledmys Díaz y Yordan Álvarez fueron los cubanos que jugaron en el encuentro que enfrentó a los equipos de Oakland Athletics y Houston Astros, con victoria para el primero 3 x 2, en cuatro oportunidades al bate, conectó dos hits. Además, terminó el encuentro con una carrera anotada y llegó a 800 hits de por vida en Grandes Ligas.

Aledmys, en cuatro apariciones en el home, pegó un hit. En el juego conectó un doblete. Además, terminó el encuentro con una anotación. En cuatro oportunidades al bate, Yordan Álvarez no pegó hits.

En el estadio Truist Park, Yadiel Hernández vió acción en la victoria de Atlanta Braves sobre Washington Nationals 4 por 3. Jugando por los derrotados, Hernández, en cuatro oportunidades al bate, disparó dos imparables, incluido un jonrón.

Yandy Díaz y Randy Arozarena tomaron parte en el partido de béisbol que Cincinnati Reds le ganó a Tampa Bay Rays 5 por 4. Díaz no dio indiscutibles en un turno al bate y, en cinco apariciones en el home, Arozarena tampoco pegó de hit.

En el estadio T-Mobile Park, Lourdes Gurriel Jr. vió acción en la victoria de Seattle Mariners sobre Toronto Blue Jays 2 por 1. Por Toronto Blue Jays Gurriel Jr., en tres oportunidades al bate, dio un hit.

Con información de Postdata.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.