Con el recuerdo fresco de los abandonos de peloteros en el Mundial Sub-23, el béisbol cubano se apresta para los venideros Juegos Panamericanos Junior en Colombia, con una preselección de 27 jugadores.

El listado preliminar del cual saldrá el conjunto fue compartido en un tuit por el periodista Reynier Batista, y a simple vista, destacan varios de los 12 peloteros antillanos que regresaron del reciente certamen que culminó en estampida de talentos tras el sueño de las Grandes Ligas.

Para el evento, que comenzará el venidero 11 de octubre, se concentrarán unos tres receptores, 11 lanzadores y 13 jugadores entre jardineros, defensores del cuadro o que pueden actuar en ambos.

Como se había informado con anterioridad, destacan en la nómina de la preselección a los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 siete de los 12 que regresaron del Mundial sub-23, entre estos, cinco lanzadores.

Se espera que sean estos los que lleven el peso del conjunto que asista, que estará mermado debido a que perdió mucho talento con las 12 fugas que ocurrieron en el certamen en México.

Los siete mundialistas son Andry Pérez, Naykel Cruz, Guillermo García, Kelbis Rodríguez, José Eduardo Santos, Frank Abel Álvarez y Marlon Vega.

La preselección de 27 jugadores agrupa a jóvenes de 23 años o menos, nacidos todos entre 1998 y 2002, que pudieran ser considerados como parte de lo mejor de la cantera del béisbol cubano en estos momentos.

En su más reciente incursión a nivel internacional, el combinado nacional de menores de 23 años culminó en el cuarto puesto del Mundial de la categoría. Tras caer en la disputa por la medalla de bronce ante Colombia, los antillanos concluyeron un certamen matizado por la constante salida de sus peloteros.

Asimismo, un total de 12 prospectos dejaron el equipo en tierra mexicana y el plantel aterrizó en La Habana con la mitad de su nómina original, algo que despertó las alarmas del beisbol cubano ante tal cantidad de abandonos en un mismo evento.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.