Cuba dio a conocer la nómina del equipo que intervendrá en la venidera Copa Mundial Sub-23 de Béisbol, a celebrarse en Taipei en octubre próximo, y que ya conoce sus rivales y el calendario para la primera fase.

Los principales nombres del conjunto son algunos de los jugadores jóvenes con más proyección de los que quedan compitiendo por la isla, como los casos de Pedro Revilla, Guillermo García, Naykel Cruz, Marlon Vega y Frank Abel Álvarez.

El conjunto de 24 peloteros quedó constituido por dos receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 11 lanzadores, los que pelearán por el título de la IV Copa Mundial Sub-23 de Beisbol de Taiwán 2022, a desarrollarse del 13 al 23 de octubre.

El equipo de Cuba quedó en el grupo B y comenzará a jugar el día 13, contra Puerto Rico, y terminará el 17 de octubre, contra México, con duelos de por medio contra Australia, Sudcorea y Países Bajos.

Una información de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC) y del anfitrión de la Asociación de Béisbol de China Taipei (CTBA), publicada días atrás, dio a conocer los grupos, el calendario y los participantes finales -se dieron algunos cambios-, para el certamen que tendrá lugar entre el 13 y el 23 de octubre en Taiwán.

Los tres primeros clasificados de cada apartado avanzarán a la Superronda, mientras que los otros seis equipos competirán en la Ronda de Colocación.

“Los dos primeros clasificados de la Superronda competirán por el título de Campeones Mundiales Sub-23, mientras que los equipos clasificados en el tercer y cuarto lugar jugarán por la medalla de bronce”, añaden.

Esta, se desarrollará entre el 20, 21 y 22 de octubre, y los juegos de medallas pcurrirán el domingo 23 de octubre.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.