Guillermo Rigondeaux, quien dará un giro inesperado a su carrera para pelear en el duro boxeo a puño limpio o Bare Knuckle, combatirá en una nueva división con una meta: ser campeón como fue en el boxeo convencional.

Pasados los 43 años y con una gloriosa trayectoria, el monarca olímpico y excampeón mundial profesional debutará en esta modalidad en junio.

“Se puede hacer. Es bien difícil porque es a mano limpia, pero se puede hacer bien. Todo es cuestión de acostumbrarse. Mi meta es ser campeón de Bare Knuckle. Voy a serlo. Voy a tratar de seguir haciendo historia. No tengo duda de que lo vamos a hacer bien”, dijo a Joge Ebro.

El contrato de El Chacal estipula tres peleas con BKFC, todo un reto que el veterano pugilista espera superar victorioso.

“En el boxeo prácticamente ya no quedaba mucho. Esta es una nueva oportunidad para hacer Bare Knuckle y lo vamos a hacer bien”, dijo.

Lo llamativo es que Rigondeaux tendrá que combatir por encima de los límites de su peso habitual, otro desafío para el boxeador cubano.

“Ahora tengo que comer más para hacer el peso. Yo soy un 118 libras y peleaba en 122. Ahora mismo estoy pesando 123. No tengo problemas con el peso”, añadió.

Se trata de un cambio sorpresivo a estas alturas de la carrera de quien es uno de los más conocidos representantes del boxeo cubano en este siglo.

Luis Felipe Martínez: «no he muerto, estoy vivo»

Con 22 victorias y tres derrotas como pugilista profesional, combatió por última vez en junio de 2023 y al parecer tiene decidido mantenerse activo sin importar su edad, aunque en esta ocasión, Rigondeaux pelearía a puño limpio.

Las peleas profesionales a puño limpio en las que planea participar Rigondeaux no fueron legales bajo ninguna ley federal o estatal de Estados Unidos hasta que Wyoming legalizó el deporte el 20 de marzo de 2018 y desde entonces ha crecido su popularidad y aceptación en el país.

ESPN recuerda que incluso en el siglo XIX, cuando el famoso boxeador John L. Sullivan reinaba como campeón del deporte, fue arrestado tras una pelea a mano limpia contra un rival, que duró 2 horas y 16 minutos. Con el tiempo, se comenzaron a usar los guantes y nacía el boxeo que conocemos hoy.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de CNN