El momento más esperado por el boxeador cubano, Robeisy Ramírez, llegará el próximo 1ro de abril, cuando “El Tren” pelee por el título de la Organización Mundial de Boxeo (WBO). Con una alta dosis de confianza, el cienfueguero aseguró estar preparado.

«Estoy listo para cualquier reto en las 126 libras ¡La división será mía!”, dijo Robeisy, en referencia al combate por la faja de esa categoría de peso de la WBO, donde deberá enfrentar al ghanés Issac Dogboe, en Tulsa, Oklahoma.

«Dos medallas de oro olímpicas y lo que muchos consideran una célebre carrera aficionada poco significará para mi si no logro el éxito como profesional», dijo en una ocasión el púgil antillano.

La progresión de Robeisy, tras su primera derrota como profesional, no deja lugar para dudas: 11 victorias consecutivas, de las cuales, las tres últimas han finalizado por nocaut, todas en 2022.

Primero, en febrero, dispuso del irlandés Eric Donovan en la pelea semiestelar de la cartelera Taylor vs Catterall, apenas en tres rounds.

Después, Robeisy Ramírez protagonizó la pelea en la que más ha enseñado toda la calidad que atesora: en un templo deportivo conocido a nivel mundial como el Madison Square Garden, derrotó al hasta entonces invicto Abraham “El Super’’ Nova.

De manera que la faja de campeón mundial para Robeisy significaría no solo un premio a un certamen en específico, sino la coronación de una exitosa carrera en el pugilismo, que comenzó como amateur en Cuba y que lo llevó a los más importantes escenarios de este deporte.

Robeisy Ramírez peleará por un título mundial

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Top Rank