El cubano Robeisy Ramírez tendrá la posibilidad de pelear por la faja de campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) cuando enfrente al ghanés Issac Dogboe el próximo 1ro de abril en Tulsa, Oklahoma.

Según informó la página Boxeo Cubano, la confirmación de la pelea, anunciada desde el paso año, llegó esta jornada y significa la gran oportunidad para “El Tren” Robeisy Ramírez de disputar una faja de campeón mundial, en la división de las 126 libras.

La progresión de Robeisy, tras su primera derrota como profesional, no deja lugar para dudas: 11 victorias consecutivas, de las cuales, las tres últimas han finalizado por nocaut, todas en 2022.

Robeisy, cerca del gran momento: su promotor lo ve peleando por un título mundial

Primero, en febrero, dispuso del irlandés Eric Donovan en la pelea semiestelar de la cartelera Taylor vs Catterall, apenas en tres rounds.

Después, Robeisy Ramírez protagonizó la pelea en la que más ha enseñado toda la calidad que atesora: en un templo deportivo conocido a nivel mundial como el Madison Square Garden, derrotó al hasta entonces invicto Abraham “El Super’’ Nova.

Más tarde, en octubre, dejó tendido en la lona a su rival, José Matías Romero, también en el Madison Square Garden, con nocaut técnico en el noveno asalto.

Por esta razón, la promotora Top Rank incluyó a Robeisy Ramírez entre sus nominados para elegir el Rising Fighter of the Year, junto a Jared Anderson, Xander Zayas y Keyshawn Davis.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

 

Imagen cortesía de Foto: redes sociales de Robeisy Ramírez