Con otra tremenda presentación y ante el público cubano como protagonista, Robeisy Ramírez no pudo contra el mexicano Rafael “El Divino” Espinoza, en la defensa de su título mundial de peso pluma de la Organización Mundial Boxeo.

La presentación terminó con veredicto de los jueces de 113-113, 114-112 y 115-111 y Espinosa se quedó con la faja de campeón de la OMB.

“El Tren” salió al Charles F. Dodge City Center al ritmo de Gente de Zona, pero en los primeros compases de la pelea, “El Divino” se valió de un ventajoso alcance dada su mayor estatura para mantener la distancia con Robeisy, quien estuvo ligeramente superior hasta sonar la campana.

Buenos golpes en la cabeza del mexicano parecieron darle al Tren el primer asalto.

Tras el descanso Espinoza regresó impetuoso y le devolvió las cortesías a Robeisy, quien se dejó ver algo más desesperado en el segundo round. Algo similar ocurrió en el tercero para Robeisy, a quien le costaba encontrar el camino en la pelea para dominar al púgil contrario.

En los siguientes asaltos de la pelea y ante el empuje de un público cubano que apoyaba al suyo, la locomotora del Tren comenzó a entrar en calor y a castigar a su rival una y otra vez, al punto de asestarle un derechazo que envió al Divino “a fregar el encerado”.

Para el octavo round, Robeisy puso a su rival contra las cuerdas donde ambos intercambiaron algunos golpes. A pesar del desgaste provocado por una pelea intensa, Ramírez no bajó la velocidad y su buen estado físico le jugó a favor.

No obstante Espinoza plantó bandera de igual forma y respondió con golpes certeros, poniendo en aprietos más de una vez a Robeisy Ramírez, a pesar de que su pierna derecha le dio problemas.

Llegado el último round la paridad era evidente, por lo que el 12 parecía ser el último y definitorio de una pelea que tuvo de todo, pero especialmente buenos intercambios y exhibición de capacidad física. Según los especialistas de ESPN Knockout, se trató de la pelea del año. Como en efecto sucedió.

Más allá del resultado en el round 12, en el que Robeisy fue castigado por su rival azteca -con conteo de protección incluido- el cubano cerró un año exitoso para él, con dos victorias anteriores, por lo que deberá replantearse el 2024 con nuevos objetivos, entre ellos recuperar el cinturón.

Precisamente, sobre la posibilidad de volver a enfrentarse, Rafael Espinoza dejó la puerta abierta para una posible revancha.

Lázaro Álvarez cayó ante el campeón olímpico y perdió posible título profesional

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de ESPN