Si hay un dicho que se repite con el paso de los años dentro del boxeo profesional es que la pegada importa. La capacidad de castigar a tu oponente e ir menguando sus capacidades físicas y técnicas a lo largo del combate. Este sábado 18 de junio Robeisy Ramírez hizo exactamente eso ante el puertorriqueño Abraham Nova.

Los presentes en el Madison Square Garden se habían reunido esperando una exhibición de poder entre Artur Beterbiev y Joe Smith Jr. Sin embargo, Robeisy se adelantó y mandó a dormir a su oponente para poner su cuota de pegada en dicha velada.

El cienfueguero sabía que se enfrentaría a un oponente que lo superaba en estatura y fuerza, pero sabía que tenía la técnica para aspirar a la victoria. Su mayor velocidad y capacidad defensiva le daban una ventaja sobre su oponente para ir a castigarlo con más confianza.

Nova fue predecible durante todo el combate, tirando golpes potentes que buscaban hacer daño a Robeisy, pero sin éxito. “El Tren” recibió algún que otro impacto de su oponente, pero esto lejos de amedrentarlo lo hacía ir más hacia adelante conectando más y mejor.

En ningún instante de la pelea se vio a Robeisy intimidado por la fortaleza y estatura de su rival, pues el doble campeón olímpico siempre se sintió dueño de la situación. Lejos de ir hacia los lados siempre fue hacia adelante, haciéndose dueño del centro del cuadrilátero y castigando continuamente a su oponente con fuertes combinaciones al cuerpo.

Fue en el quinto asalto que “El Tren” finiquitó las acciones al conectar un volado de izquierda sobre el mentón de Nova que lo dejó totalmente fulminado en la lona. El boricua no dio la más mínima señal de intentar levantarse, por lo que el referee decidió detener las acciones automáticamente.

“Sabíamos que tenía fama de pegador, pero estaba bien preparado. Como vieron trabajé muy bien el golpeo al cuerpo hasta que se abrió un hueco y ahí pude tirarle ese golpe a la cara”, confesó Robeisy en declaraciones al periodista Bernardo Osuna sobre el propio ring, justo después de terminar el combate.

Con su victoria, Robeisy eslabonó su décimo triunfo consecutivo, luego de haber caído en su debut profesional. La mejoría del doble monarca olímpico bajo la guía de Ismael Salas ha sido más que evidente y ahora queda claro que esta para grandes cosas.

La victoria de este sábado le representó a Robeisy coronarse como como Campeón Latino por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aunque está claro que su mirada ahora esta puesta en los títulos mundiales.

En estos momentos, los monarcas de las 126 lbs son Leo Santa Cruz, Mark Magsayo, Josh Warrington y Emanuel Navarrete por lo que el reto no es menor. A pesar de ello Robeisy sigue demostrando con cada pelea que su calidad merece una oportunidad contra alguno de estos púgiles.

De lo que sí hay seguridad es que la plana mayor de Top Rank, con Bob Arum a la cabeza están cada vez más convencidos de que Robeisy está preparado para grandes cosas y cuando se cuenta con un equipo promotor tan prestigioso es sumamente difícil que las presidencias de los principales organismos hagan oídos sordos.

Robeisy cada vez evoluciona más en su boxeo y su pedigrí de doble campeón olímpico es algo que siempre será un incentivo. Su nombre cada vez resuena más en los oídos de los que toman las decisiones y se siente que una oportunidad para pelear por los cinturones de la división está cada vez más cerca.

De momento “El Tren” sigue haciendo lo que le corresponde, ganar y convencer. Sabe que su momento está cada vez más cerca y en función de ello enfoca su trabajo, la victoria de ayer fue un paso determinante de cara a cumplir sus sueños.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.