Una de las grandes esperanzas del boxeo profesional cubano, el bicampeón olímpico Robeisy Ramírez, va a una dura prueba contra un veterano peleador y lejos de los Estados Unidos, en el camino que espera lo conduzca a una pelea por el título mundial en las 126 libras.

El propio Tren Ramírez se mostró contento en sus redes sociales con la noticia y brindó detalles sobre la siguiente pelea, en la cual buscará mantener la racha de victorias que muestra tras la derrota en su primera pelea como profesional.

“Desde que gané mi primera medalla de oro olímpica en Londres, he querido volver a pelear en esta parte del mundo. Los escoceses son apasionados del boxeo y estoy listo para brindarles un gran espectáculo ante un estadio lleno a capacidad, como apoyo principal de la pelea Taylor vs Catterall”, anunció el pugilista.

Con récord de 8-1, 4 KOs y 28 años de edad, el cubano tendrá como contrincante de turno a un veterano irlandés como es Eric Donovan (14-1, 8 KOs), de 36 años, en un combate para seguir acumulando experiencia.

“Desde esa impactante derrota en su debut profesional, Robeisy Ramírez ha demostrado por qué fue uno de los mejores boxeadores de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Robeisy luchó en todo el mundo durante su carrera como aficionado, y estamos encantados de que pueda mostrar sus habilidades a los aficionados escoceses”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum.

La pelea de Robeisy será el 26 de febrero en el OVO Hydro en Glasgow, Escocia y en vivo por ESPN+, más de cuatro meses después de disponer de Orlando “El Capu” González, por veredicto unánime de los jueces.

“¡Rumbo al título mundial, el rugir de El Tren se escuchará en todas partes!”, añadió el boxeador cubano.

Está claro que la estrategia es seguir preparando a Robeisy en su camino hacia una pelea por la corona que, de acuerdo con su preparador y él mismo, no estaría tan lejana.

El cubano comenzó con el pie izquierdo en su debut cuando cayó ante Adán Gonzáles en 2019, pero desde entonces, demostró sus condiciones sobre el ring y, poco a poco, ha ido ganando credenciales con importantes triunfos.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.