La pelea entre el cubano Robeisy Ramírez y el ghanés Issac Dogboe por el título interino Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ha tenido sus primeros intercambios de forma virtual, con cruce de palabras mediante redes sociales.

El peleador de la isla habló recientemente sobre el combate que lleva tiempo esperando: “Llevo más de 20 años boxeando y he sido un luchador en cada paso del camino. El 1 de abril entraré al cuadrilátero con el hambre que me ha traído hasta aquí y el hambre que viene de saber que aún queda mucho por lograr. ¡Este es solo el comienzo!”.

Ese día, Ramírez y Dogboe disputarán el título interino Pluma de la OMB, pero como suele ser habitual en el mundo del boxeo profesional, la antesala se ha ido “calentando” entre ambos púgiles.

Días atrás, Dogboe tuiteó una captura de una búsqueda en Google con una frase: “¿cómo se descarila un tren?”. Con esta, hacía clara referencia al apodo de Robeisy, conocido como El Tren.

Este post tuvo respuesta por parte del cubano, quien le contestó: “¿Recurrir a Google en busca de respuestas?”.

Pero el intercambio no terminó en estos dos tuits, pues Dogboe contratacó cuando le dijo: “No te preocupes por lo que estoy haciendo. Concéntrate en lo que está a punto de sucederte.

Ante estas palabras, el boxeador cubano escribió: “Google, translate this: “La culpa de la lengua la pagan los dientes”. I’ll see you son”.

La progresión de Robeisy, tras su primera derrota como profesional, no deja lugar para dudas: 11 victorias consecutivas, de las cuales, las tres últimas han finalizado por nocaut, todas en 2022.

Primero, en febrero, dispuso del irlandés Eric Donovan en la pelea semiestelar de la cartelera Taylor vs Catterall, apenas en tres rounds.

Después, protagonizó la pelea en la que más ha enseñado toda la calidad que atesora: en un templo deportivo conocido a nivel mundial como el Madison Square Garden, derrotó al hasta entonces invicto Abraham “El Super’’ Nova.

Más tarde, en octubre, dejó tendido en la lona a su rival, José Matías Romero, también en el Madison Square Garden, con nocaut técnico en el noveno asalto.

Por esta razón, la promotora Top Rank lo incluyó entre sus nominados para elegir el Rising Fighter of the Year, junto a Jared Anderson, Xander Zayas y Keyshawn Davis.

El 2023 puso en el camino del doble campeón olímpico el chance más importante de su carrera como profesional: pelear por la corona mundial.

Vendidas en subasta medallas olímpicas de Roniel Iglesias y Carlos Banteux

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage