Tras una victoria contundente sellada con nocaut, Robeisy Ramírez advirtió que está listo para exponer nuevamente su título de campeón mundial o ir por una pelea de unificación en las 126 libras. Además, respondió en pleno ring a la prohibición de que sonara el himno de Cuba durante la pelea. 

El Tren Ramírez fue un torbellino que arrasó al japonés Satoshi “Diamond Left” Shimizu para retener su corona de campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo y demostrar al mundo que está listo para peleas mayores.   

“Me siento contento y feliz, el trabajo se hizo, sin autosuficiencia, con mi talento y el gran equipo que he formado, que gracias a ellos estamos demostrando al mundo lo que somos”, dijo tras el combate el vigente campeón mundial de la OMB.  

El representante del boxeo cubano brilló este martes 25 de julio en el Ariake Arena de Tokio, como combate coestelear de la velada que encabezan Naoya Inoue y Stephen Fulton, con una rápida victoria ante el púgil local.   

Shimizu no pudo hacer nada ante el embate del campeón, que salió a mandar desde el primer asalto y demostró ser muy superior en cuanto a su boxeo, pese a la experiencia del asiático, un peleador de 37 años que fue dos veces olímpico y que obtuvo una medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012.   

“Yo siempre valoro todas las peleas. Cada una es una reto distinto y más allá de que sea por un título o una defensa, pongo mi empeño en la estrategia, en lo que hay que hacer y el resultado está después, más allá de ganarlo o retenerlo. Es pensar en ganar sí o sí, la recompensa viene después”, añadió.   

A todas luces, Robeisy está listo para enfrentar contrincantes más importantes que Shimizu, y eso debería llevarlo a cruzar guantes con alguno de los demás campeones de las 126 libras, como el caso de Luis Alberto “El Venado” López, a quien ya lanzó el reto

Interrogado sobre qué planes tiene ahora, contestó: “ahora se viene unificación, o defender el título, lo que venga. Mi empresa sabe que estoy listo para venir a Japón, a Escocia, a México, Ingleterra: a donde haya que pelear, siempre voy a estar disponible para hacer mi trabajo”.  

Robeisy Ramírez también aprovechó el momento para enviar un mensaje más allá de lo deportivo, como respuesta a la prohibición de que sonara el himno cubano durante la velada, debido a que la Embajada de Cuba en esa nación así se lo comunicó a la Comisión de Boxeo de Japón y la televisión.  

En pleno ring, tomó el micrófono y cantó una parte de este, video que compartió en sus redes sociales, junto a una descripción: “Me apagaron el micrófono, pero no callaron mi voz”.  

Robeisy Ramírez: “si no es con el de Cuba, entro sin himno” 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine. 

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine. 

Imagen cortesía de Foto: Redes sociales de Robeisy Ramírez