Después de pelear en la misma cartelera y emerger ambos como campeones con impresionantes victorias, el cubano Robeisy Ramírez y el japonés Naoya Inoue parecen encaminados a colisionar en un futuro si ambos continúan ganando y si se producen los movimientos correctos por ambas partes. 

Minutos después de que El Tren Ramírez derrotara al japonés Satoshi “Diamond Left” Shimizu para retener su corona de campeón mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo, el Monstruo Inoue destruyó al hasta entonces campeón Stephen Fulton en la pelea principal de la cartelera y le arrebató los títulos mundiales supergallo del CMB y la OMB.  

Según dijo el promotor de Inoue, el conocido Bob Arum, al parecer no fue mera casualidad que ambos coincidieran en la misma velada, pues estarían encaminados a chocar en algún momento, aunque el japonés debería subir de peso, de las 122 a las 126 libras, para opositar al trono del boxeador cubano. 

Antes de que los dos pugilistas salieron victoriosas, Arum alertaba sobre los próximos pasos de su representado: “Si [Inoue] gana dos títulos en 122, entonces tal vez se enfrente al niño filipino para ganar los cuatro”, dijo en alusión al campeón de la FIB/AMB, Marlon Tapales, el otro rey en los supergallos.  

¿Qué pasaría después si Inoue también sale victorioso y unifica todas las fajas en 122? : “pensando en el futuro con nuestros socios japoneses, Robeisy Ramírez tiene un campeonato de 126 libras y puede ser otro [oponente] para que Inoue intente conquistar ese peso . No creo que haya ninguna duda al respecto”. 

El Monstruo Inoue es, para muchos, el mejor libra por libra del planeta, con una trayectoria impresionante y un poder proverbial que le hace sumar nocauts. Por su parte, Robeisy Ramírez viene con un palmarés de dos coronas olímpicas y ha logrado imponerse como profesional, hasta convertirse en campeón mundial.  

Robeisy Ramírez: “si no es con el de Cuba, entro sin himno” 

Una pelea de Robeisy vs Inoue sería muy atractiva para los seguidores del boxeo, pero tienen que alinearse muchos planetas para que se concrete la misma.  

Primero, ambos desean una unificación en sus respectivas divisiones: Naoya contra Tapales, y Ramírez contra Venado López. Además, el japonés debería subir de peso y el cubano mantenerse, aunque este último no ha mencionado nada de seguir escalando.  

“Robeisy Ramírez es un boxeador sobresaliente, ganador de dos medallas de oro y un tipo que se ve fantástico como profesional. Perdió en su primera pelea, cuando recién [llegaba] de Cuba. Pero Robeisy Ramírez es la próxima gran cosa y ciertamente, el próximo gran desafío para Inoue”, añadió Arum. 

Si ambos siguen ganando y los intereses son compatibles, no se descarta ver una pelea Robeisy vs Inoue, quién sabe, si para el año entrante.  

Robeisy Ramírez, mensaje tras ganar: “se viene unificación” 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage