Fue una buena tarde de domingo para los cubanos en Grandes Ligas, con Luis Robert Moirán para demostrar que sabe hacer de todo -despachó jonrón-, Yuli Gurriel que sigue en buena forma y Candelita Iglesias en tarde de lujo.

El prospecto cubano que apunta a novato del año botó su primera pelota de su carrera, en MLB, aunque la derrota de su equipo 14 carreras por dos puso la nota discordante.

“Tan pronto como golpeé la pelota, supe que había hecho un contacto sólido”, dijo Robert a través del intérprete Billy Russo. “Definitivamente me siento bien solo por tener el primero. Es un alivio. Me siento bien, y sé que habrá más por venir “, reporta MLB.

Pero Robert demostró que su poder es absoluto y mandó la pelota a viajar a 419 pies de distancia, por el jardín central, con una velocidad de 111.4 millas por hora, en una tarde en que se fue de 3- 1, y en la que logró, además, sus primeras dos impulsadas en MLB.

Ahora, tiene línea ofensiva de (.364/.417/1.144), debido a cuatro hits en 11 turnos, a lo cual suma una base por bolas y tres ponches.

Otro de las estrellas de la tarde fue Candelita Iglesias, quien se mostró en gran forma con los Orioles del Baltimore, al pegar cuatro hits en cinco turnos, para llevar a su equipo a la victoria 7-4 ante los Medias Rojas de Boston. Iglesias dio dos dobles y alineó como tercer bate. Hasta el momento, suma siete hits en 13 turnos y su línea ofensiva es de .538/.538/.1.308.

Uno que también se mostró en gran estado es Yuli Gurriel, con dos hits en cuatro turnos y un remolque en la derrota de los Astros frente a los Marineros de Seattle. Ahora, el Yuli ostenta línea ofensiva de 300/.417/1.017.

Resumen del resto de los cubanos

José Abreu: de 4-1, con ponche.

Yasmany Grandal: 2-1, dos boletos y un ponche.

Lourdes Gurriel Jr: 2-1. Carrera impulsada.

Yandy Díaz: 4-0, dos ponches.

A Jorge Soler: 3-0, tres ponches.

Ronald Bolaños: lanzó dos entradas con los Reales, recibió tres hits y permitió dos sucias.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine