El miembro de la selección cubana, Robertlandy Simón, envió un mensaje a través de las redes sociales, donde reconoció la actuación del equipo en su primera presentación en el Campeonato Mundial de Voleibol. A pesar de caer ante Brasil, el conjunto cubano llenó de expectativas a miles de cubanos.

“Hoy fue un día duro por la derrota, pero fue un día lindo porque dimos batalla, y para un equipo joven, ser guerrero es lo más importante”, dijo Simón en Facebook. “Seguimos enfocados y dando lo mejor de nosotros en cada partido, gracias Cuba, gracias equipo por no rendirnos nunca”, señaló el veterano jugador.

En lo que significó un emocionante partido de principio a fin, la escuadra antillana cayó en su debut en el mundial ante la poderosa escuadra de Brasil en Tie Break con pizarra de 18-16 y parciales anteriores de 33-31, 25-21, 16-25, 17-25. Sin embargo, lo más importante fue la buena cara mostrada por los cubanos, quienes dieron muestra de tener nivel para competir entre los mejores del mundo.

Con ese resultado, Cuba se llevó un punto importante en las aspiraciones para seguir avanzando en el torneo, y ya se preparan para el próximo choque ante Catar el día 28 a la misma hora (5:00 a. m. hora de Cuba). El equipo tendrá que ajustar el servicio, pues cuando este funcionó, fuimos muy superiores.

Horarios y clasificación del mundial de voleibol

Clasificarán un total de 16 equipos a los octavos de final, los cuales, se ubicarán por ranking acorde a su desempeño en la fase inicial. Los dos primeros puestos esterarán reservados para Polonia y Eslovenia, en ese orden en caso de pasar, por ser las sedes.

Luego, en partidos a muerte súbita y con las celebraciones de cuartos, semifinal y final, el día 11 de septiembre se conocerá al campeón del XX Campeonato Masculino de Voleibol.

El pasado campeón de hace 4 años fue Polonia, que sale nuevamente como favorita junto a selecciones como Francia, EE. UU., Italia y Brasil.

Todos los restantes partidos de Cuba tendrán transmisión por Tele Rebelde, con los siguientes horarios:

  • 28 de agosto, 5:00 a. m., Cuba vs Catar.
  • 30 de agosto, 8: 00 a. m. Cuba vs Japón.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.