“El muro” Robertlandy Simón jugará para el Gas Sales Piascenza por las próximas tres temporadas, lo que representa el retorno del gigante cubano al club que le dió su recibimiento en Italia.

“Estoy muy feliz de estar de vuelta tocando una ciudad que conozco bien y que me acogió muy bien a mí llegada a Italia. Vengo a una sociedad ambiciosa como soy, aquí tengo muchos amigos, nos divertiremos y no puedo esperar a poder empezar a trabajar”, fueron las palabras del central de la selección nacional a su llegada.

Sólo un día antes, La Lube Civitanova se despedía de “El muro” Simón, luego de cuatro temporadas exitosas en las que consiguió tres Scudettos, una Liga de Campeones, una Copa del Mundial de Clubes y una Copa Italia del Monte.

“El club agradece a Simón su profesionalismo y gran aporte a los éxitos del club ¡Saludos sinceros y deseos de un futuro brillante al atleta!”, decía el comunicado.

Simón debutó en el mundo profesional en la temporada 2012-2013, precisamente en el Piascenza, con el cual estaría dos años. Luego de su paso por Qatar y Korea, estaría desde el 2016 al 2018 en el Sada Cruzeiro, para recalar posteriormente en la Lube Civitanova. Ahora regresará a su primera casa, y lo hará junto al brasileño Ricardo Lucarelli.

Lo cierto es que el paso de Simón por los clubes se hace sentir, y las muestras de cariño de los aficionados de La Lube, como los del Piascenza, no se han hecho esperar, al igual que la de sus ex compañeros de equipo, como el pasador argentino Luciano De Cecco, quien escribía en sus redes sociales: “Qué más decirte, fue lindo poder volver a compartir la cancha y la vida de nuevo. Increíble a nivel de cosas que vivimos con el equipo y en forma individual”.

Esta temporada, el Piascenza invirtió en el mercado, por lo que esperan armar un conjunto competitivo y con aspiraciones de todo para la próxima contienda. La llegada de Simón, el mejor central del mundo, es una prueba de ello.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.