No todo son buenas noticias para la armada cubana en MLB y aquellos que batallan por un puesto en sus respectivos equipos en los entrenamientos de primavera, pues el lanzador Roenis Elías enfrenta serios contratiempos.

Diversos medios y periodistas estadounidenses advierten de los problemas que presenta el zurdo antillano de los Marineros, pues sufrió una lesión grave en el antebrazo/ codo de lanzar, según dijo el mánager Scott Servais a los periodistas (incluidos Corey Brock del Athletic y Ryan Divish del Seattle Times), indica un reporte de Anthony Franco.

El serpentinero tiene previsto escuchar opiniones adicionales de distintos doctores en estos días para ver qué medidas toma con su dolencia, que pudiera amenazar, incluso, su actuación en esta temporada y poner fin a su esperanza de volver a lanzar en la Gran Carpa tras los problemas de 2020.

Según Shannon Drayer, Roenis Elias se fue de Liga Cactus el jueves pasado en un choque contra los Dodgers con molestias en el brazo izquierdo. El cubano llamó a los entrenadores y entregó la pelota al mánager Scott Servais.

Apenas había lanzado 2.1 innings en los entrenamientos de primaveras, pero con buenas sensaciones, con en tres apariciones en las cuales no había tolerado carreras y sumaba cuatro ponches, cuando su sueño acabó por la dolencia.

Ante cualquier dolor en esa zona del brazo, nunca se descarta la amenaza de una posible cirugía de Tommy John, que implique perderse meses en la recuperación y puesta en punta para volver, algo malo para la carrera del experimentado Roenis Elías, quien ya tiene 32 años.  

No obstante, “no hay ninguna indicación específica de que el procedimiento (o cualquier otro) esté todavía sobre la mesa en el caso de Roenis Elías. Sin embargo, está claro que no será una opción para comenzar la temporada y aparentemente podría estar fuera por un período prolongado”.

El problema con el notable zurdo cubano es que se perdió toda la temporada 2020 con una distensión flexora en el codo, antes de volver con los Marineros con un contrato de ligas menores en enero, cuando parecía estar recuperado.

Esto lo priva de intentar su regreso al bullpen de los Marineros, con quien tuvo sus mejores temporadas como abridor en 2014 y 2015, con más de 20 juegos iniciados en cada una de estas.

A los 32, con una lesión en el brazo de lanzar, sus opciones de luchar por un puesto en cualquier bullpen se complican para Elías, quien en su carrera tiene 22 victorias y 24 derrotas, con PCL de 3.97 y 388 innings lanzados.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.