Tres de los boxeadores cubanos que combaten contra profesionales bajo amparo de la Federación de la isla ya conocen fecha y rivales de sus próximas peleas que acontecerán en el mes de julio próximo, en distintos países.

El bicampeón olímpico Roniel Iglesias, el tres veces monarca mundial Lázaro Álvarez y el bronce mundial del último certamen, Osvel Caballero, serán los tres púgiles que escalarán al ring en las semanas venideras, según informó el sitio Jit.

En el caso de Roniel, no debe tener problemas para vencer en su segunda pelea contra profesionales, que acontecerá en un cartel el primero de julio en la ciudad mexicana de Monterrey.

Su rival en las 154 libras es el mexicano Agustín Lugo, quien ostenta un pésimo récord de 11 triunfos, 14 reveses y tres empates. Lo más llamativo es que, según BoxRec, acumula nueve derrotas en línea desde 2017, por lo que, a todas luces, el antillano se antoja muy superior para imponerse, incluso, ante de los 8 asaltos pactados.

Después, Lázaro Álvarez estará escalando al ring el día 20 de julio en Santa Cruz, Bolivia, contra el mexicano Brayan Mercado (10-1-1), cuyo palmarés hace pensar en un pleito más interesante en las 130 libras.

En el caso de Osvel, su pleito está pactado para el 29 de julio en Barranquilla, Colombia, contra el local Luis Díaz (23-10-1), a quien BoxRec le señala siete peleas perdidas de forma consecutiva.

Además, como explica Jit, ocho boxeadores cubanos viajarán a Kazajistán guiados por el campeón mundial Yoenlis Feliciano (CMG-75 kg), el propio Osvel Caballero y algunos más jóvenes como Alejandro Claro (SSP-51), Rogerlandy Delís (CAV-63,5 kg), Darián Favier Castro (HAB-67 kg), Brayan León (PRI-80 kg), Yeinier Areu (CMG-86 kg) y Carlos Castillo (HAB-+92 kg).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine